jueves, 27 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento de Bilbao defiende respetar los acuerdos sobre el nuevo San Mamés

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado una iniciativa del PP en la que se aboga por no revisar los acuerdos en torno a San Mames Barria y su financiación, independientemente de las nuevas circunstancias por el ingreso de 40 millones que ha tenido el Athletic de Bilbao por la venta de Javi Martínez. 



En su iniciativa, que ha contado con el rechazo del PSE y de Bildu, el PP ha defendido que este tema se debe "retirar" del debate electoral y la partes implicadas deben ajustarse a lo que se acordó.

El PP ha señalado que no se opondría a la revisión de los acuerdos, si estuvieran de acuerdo los cuatro socios, pero, al considerar que no será posible, ha defendido que se respete lo acordado.

Por su parte, el PNV ha recordado que hay una serie de acuerdos adoptados y que, en todo caso, si se quiere discutir de todo ello, debería ser en el seno de San Mames Barria.

El PSE-EE, que ha acusado al PP de "electoralismo", ha señalado que su propuesta difiere de la posición del líder de este partido, Antonio Basagoiti, que reclamó un "esfuerzo de solidaridad" al Athletic al conocer que dispondría de 40 millones por la venta de Javi Martínez, en el sentido de que realizara una mayor aportación a la construcción del campo. Por su parte, Bildu ha reclamado revalorar los acuerdos adoptados sobre financiación.

Fuente: DEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario