lunes, 7 de mayo de 2012

En busca de la gloria europea

A falta de poco mas de 48 horas ya comienza el peregrinaje de los aficionados zurigorris hacia la capital de Rumania, en busca de la gloria europea,  en busca de la copa que hace 35 años merecimos ganar en San Mamés.

Los primeros aficionados ya han ido llegando a lo largo del fin de semana y el primer bloque grande lo hará esta tarde en el viaje oficial del Athletic Club.

La gran avalancha será el mismo dia del partido. Y todos ellos serán quienes lleven los ánimos a nuestros jugadores en representación de todos los athleticzales del mundo que no podrán estar en Bucarest. No decaerán lis ánimos por difícil que se ponga el partido.

Mientras en toda Bizkaia, instituciones, edificios, calles, bares, el propio San Mamés se preparan para poder vivir en ambiente rojiblanco nuestra victoria en Bucarest.

Y son muchos los  ayuntamientos vizcaínos que se unen a esos preparativos como Getxo,  Erandio, Amorebieta, Bilbao,...

Llama la atención el caso del Ayuntamiento de Barakaldo, segundo centro urbano vizcaíno, donde sus habitantes o lo van a tener que ver en un bar, en su casa, o en otra localidad. Lastima que su alcalde Tontxu Rodriguez no esté tan interesado esta vez, como cuando anunció a bombo y platillo una pantalla gigante para la final del pasado mundial.

El miércoles toda una provincia, gran parte de un pais pequeño como el nuestro, miles de aficionados rojiblancos repartidos por el mundo volveremos a estar orgullosos de nuestros colores, nuestros jugadores, nuestros aficionados. Y volveremos a derramar más de una lágrima, pero a diferencia de en Valencia, esta vez será de alegría. No lo duden!!

Aurrera Athletic!
Athletic carajo!
Gora Athletic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario