viernes, 20 de abril de 2012

"Falta 'sobrevivir' al infierno vasco de San Mamés", dice la prensa lusa

Los periódicos portugueses alaban el juego del Sporting, "muy superior" al Athletic, y a Capel, pero mantienen la precaución ante el partido de vuelta

JUANMA MALLO

"Merecidísima victoria". "Triunfo justo en el partido de ida de semifinales". "El Sporting venció la penúltima barrera para la tercera final europea de su historia". Los periódicos lusos coinciden en su análisis: el resultado del José Alvalade, donde la escuadra de Ricardo Sa Pinto superó al Athletic, es un fiel reflejo de los méritos de ambos equipos sobre el césped, "muy superior" a sus contrincantes. Todos los medios alaban la actitud de los 'leones' portugueses -expresión empleada por la mayoría de medios escritos-, su fe para dar la vuelta al marcador, el planteamiento del técnico e incluso se lamentan de que la victoria pudo ser más abultada. "Carrillo, increíblemente, falló el 3-1", recuerda el diario 'Público'. Y en Portugal ya han encontrado a un nuevo héroe: Diego Capel, autor del segundo gol luso. Una fotografía del exsevillista copa casi todas las portadas. En este sentido, el diario más leído del país, 'Correio da Manha', escribe que "Capel impulsa a los 'leones' hacia la final'. Otro, como el 'Jornal de Noticias', le dedica el mérito del triunfo. "León de raza Capel en la remontada". "Un gigante", dice 'Público'.

Eso sí, la precaución también se deja ver en casi todas las crónicas publicadas. Y entre ellas sobresale una frase que alerta al segundo equipo de Lisboa de lo que se encontrará en Bilbao. "Falta 'sobrevivir' al infierno de San Mamés", alerta 'Diario de Notícias'. "Será una ventaja mínima", reflexiona 'Público'.

La remontada se abre hueco en casi todas las informaciones. Esa capacidad del Sporting, espoleado por el internacional español, para sobreponerse al tanto de Jon Aurtenetxe, con el apoyo de la entregada grada del José Alvalade. "La multitud estaba al rojo vivo y convocó a la remontada", escriben. Y es que el estado lisboeta se ha convertido en un fortín para el bloque de Ricardo Sa Pinto. Y en ese aspecto se detiene 'Record', uno de los principales diarios deportivos de Portugal, que titula en portada "Este león es una fiera". Dentro recuerda que el Sporting ha recaudado "ocho victorias históricas". Recuerda el periódico, en este sentido, que ninguna escuadra portuguesa había conseguido tantos triunfos continentales en su estadio en una temporada. Porque el Sporting ha sellado su campo este curso en Europa: ocho de ocho. "Enormes", dice 'A Bola', otro diario deportivo. E incluso 'O Jogo' es más claro. Y asegura que "Bucarest está cerca".

Y en la victoria de ayer, además de Capel, posee un papel fundamental Sa Pinto. Para el técnico todo son elogios. "El jueves, el principiante Sa Pinto dio una lección a Bielsa. Estudió al oponente muy bien", destacan en 'Público'. Sobre el Athletic se detienen en dos factores. Por un lado, "la ineficacia del club español", dice 'Diario de Noticias'. Y, por el otro, que los vizcaínos son letales en las jugadas a balón parado. "Demostraron que es una de sus especialidades". Y, por supuesto, en el "infierno" que San Mamés será el jueves.
Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario