jueves, 22 de marzo de 2012

Las obras de San Mamés, a velocidad de crucero

BILBAO. Las obras del nuevo San Mamés, el campo de fútbol que está construyendo el Athletic Club, marchan a buen ritmo y la actividad es frenética. Grúas, escavadoras, hormigoneras y operarios se afanan en elevar la estructura que mantendrá las gradas del nuevo estadio mientras se organiza el entorno y los movimeintos de tierras. Las imágnes del vídeo han sido tomadas hoy a media mañana.

El nuevo campo del club bilbaino estará ubicado en los terrenos del actual y en el solar contiguo a él, donde se encontraba la anterior Feria Internacional de Muestras de Bilbao.

El conocido como San Mamés barria tendrá una capacidad para unos 53.000 espectadores y tiene un presupuesto, ajustado tras unas previsiones iniciales superiores, de unos 150 millones de euros.

En principio, debería estar finalizado antes de que comenzase la temporada 2015-2016, si bien el Athletic podría empezar a jugar en él desde el inicio del curso 2014-2015, ya que estaría construido en sus tres cuartas partes.

Es decir, estaría edificada la parte del estadio que no corresponde a los terrenos del actual. Una especie de 'U' a la que le faltaría por cerrar el fondo de la portería que será edificado sobre el solar que quede libre tras el derribo del viejo San Mamés.


Fuente: Deia

No hay comentarios:

Publicar un comentario