miércoles, 8 de febrero de 2012

Finalean!!

Noche de fiesta en Bilbao, antes, durante (especialmente en San Mamés), y después. Un partido, que  acabó con un 6-2 a favor del Athletic, y que dejaba la eliminatoria con un 8-3 a favor de los rojiblancos.


El Athletic volverá a una final 3 años después, y como afirmó Bielsa, el objetivo no es jugarla, el objetivo es ganarla. ¿El rival? Esta noche se decide en el Camp Nou. ¿Dónde? Parece claro que Madrid, no tanto el estadio. ¿Cuándo? 20 ó 25 de Mayo.




Desde este blog de San Mamés, queremos hacer dos menciones especiales. Empezaremos, por el que fue un dignísimo rival, el CD Mirandés. Los jabatos rojillos han realizado una Copa espectacular, muy meritoria y se han ganado la admiración y respeto del mundo futbolístico. Y no es para menos, 1 semifinal, con opciones en el partido de vuelta, 3 equipos de primera eliminados y lo que es más importante, con un juego que muchos equipos de la "mejor (?) liga del mundo" querrían para sí mismos. El homenaje que el estadio San Mamés les brindó al final del partido al grito de "Mirandés, Mirnadés" seguro que es algo que llevarán para siempre esos más de 1000 mirandeses que tuvieron el placer de seguir a su equipo en la Catedral. Zorionak Mirandés! Y a luchar por subir a segunda. Con un entrenador como Pouso, seguro que lo tendréis a mano.


La otra mención va dedicada a los aficionados que estuvieron ayer en la Catedral. Su comportamiento fue ejemplar, tanto antes, en los alrededores de San Mamés conviviendo y compartiendo la fiesta con los aficionados rojillos, como durante el partido, y especialmente al finalizar. No hubo la temida invasión, y así pudimos disfrutar los jugadores y la afición de esos momentos que no se repiten habitualmente. Esperemos, que la próxima vuelta de honor, con aún más alegría, tenga lugar allá por finales de Mayo.


Para finalizar, una frase de Marcelo Bielsa: "Jugar una final no es un objetivo en sí mismo, le objetivo es ganarla".


GORA ATHLETIC!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario