jueves, 9 de febrero de 2012

"El Athletic-Mirandés lo recordaré siempre", dice el árbitro

Undiano Mallenco confiesa que se "emocionó" con el ambiente de San Mamés y la gesta del equipo burgalés

"El Athletic-Mirandés del otro día es de esos partidos que recuerdas para toda la vida". Undiano Mallenco, el colegiado del choque entre rojiblancos y burgaleses, confesó ayer al diario Marca haber sentido una emoción especial durante el encuentro copero que dio a los de Bielsa el pase a la final. "Ya son muchos años arbitrando y lo de San Mamés fue espectacular y muy bonito; me dio tiempo a disfrutar", reconoció.


Mallenco destacó tanto el ambiente de La Catedral como el hecho de que un equipo de Segunda B hubiera alcanzado las semifinales del torneo del KO. "Uno, además de árbitro, es persona y sobre todo al acabar escuchando cómo disfrutaron ambas aficiones, pues te emocionas, claro. Lo comentábamos antes: es de esos partidos que dentro de 15 años, cuando ya hayamos acabado de arbitrar, recordaremos sin ningún tipo de dudas", afirmó. "Lo bonito que tiene el fútbol es que de vez en cuando equipos en categorías inferiores pueden hacer grandes gestas y yo creo que para esas ciudades es algo precioso", añadió.


El trencilla también vivió hace 15 años la fulgurante carrera del Numancia. "Para mí ha sido muy parecido a lo que viví hace ya años en el Numancia-Barcelona de Copa. Entonces yo era el cuarto árbitro del que era uno de mis referentes, López Nieto. Aún recuerdo que se me ponía la piel de gallina. Son partidos que almacenas y que se quedan en tu mente para siempre", sentenció.

Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario