lunes, 12 de diciembre de 2011

La selección de Euskadi pide "máxima seguridad"

La Federación Vasca de Fútbol (FVF) ha hecho hoy un "llamamiento al comportamiento cívico" de los aficionados que acudan al partido entre la selección vasca y la de Túnez el día 28 en San Mamés, para evitar "actos vandálicos" como los sucedidos el pasado año en el amistoso ante Venezuela.

 "Es una cuestión que nos preocupa enormemente. San Mamés no puede presenciar un espectáculo como el del año pasado, con bengalas, actos vandálicos e invasión de campo. Es inaceptable", ha recalcado hoy el presidente de la FVF, Santiago Arostegui, en la presentación del encuentro ante el combinado africano.

Para el máximo responsable del fútbol vasco, incidentes como los de dicho encuentro en 'La Catedral', además de "provocar un serio perjuicio económico al Athletic, deterioran el prestigio que costosamente se está labrando" la selección vasca. "Si queremos que nos tomen en serio, debemos ser serios", ha apostillado Arostegui.

El secretario de la FVF, Jon Ander Gamboa, ha adelantado que los federativos están "en contacto permanente" con el departamento de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco para tratar este asunto y ha explicado que, además contratar seguridad privada, van a pedir la colaboración de "voluntarios del fútbol" para cerrar el perímetro del campo.

Amorrortu, nuevo director deportivo

En el aspecto estrictamente deportivo, en el acto también se ha presentado oficialmente a José Mari Amorrortu, director deportivo del Athletic, como nuevo técnico de la selección vasca en sustitución de Javier Irureta, cargo que compartirá con Miguel Etxarri.

Ambos seleccionadores han confirmado que han iniciado ya los contactos con los futbolistas para conocer su disponibilidad para este partido con el fin de ofrecer la lista de convocados el día 22, después del último partido oficial del año.

El partido ante Túnez será dirigido por el colegiado vizcaíno Eduardo Iturralde González, al que la FVF ha querido homenajear en su último año en la elite y por ser además el árbitro que en más ocasiones ha pitado al equipo vasco.

Respecto al rival, Arostegui ha aclarado que el contrato firmado con la federación tunecina garantiza la presencia en Bilbao de la "selección A", en un partido que será el primero en el programa de preparación del conjunto norteafricano con vistas a la Copa de África, que se jugará a partir del 21 enero.

El acuerdo contempla además el compromiso de ambas partes para que la Selección Vasca devuelva la visita y juegue un partido en Túnez en fecha aún por determinar, pero que podría ser en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario