jueves, 24 de noviembre de 2011

Vuelve el Granada a San Mamés... 35 años después




Este domingo recibimos a un Granada que hace 35 años que no visita Bilbao. Los andaluces vienen a un San Mamés en donde sólo han conseguido 1 triunfo, en la temporada 1972-73. No le van demasiado bien las cosas al recien ascendido, ocupa el puesto 18 de la clasificación empatados a puntos con el colista.

Hace ya 35 años de la última visita del Granada a San Mamés, cuando en la temporada 75-76 el Athletic derotó por 2-1 a un Granada que acabó descendiendo esa misma temporada al quedar penúltimo en la clasificación final. El único triunfo de los granadinos en Bilbao se produjo en la temporada 72-73, cuando el Athletic cayó por 0-1 (gol de Porta, en la imagen que encabeza el artículo).

Athletic y Granada se han enfrentado en San Mamés en 17 ocasiones. La estadística favorece de forma apabullante a los vizcaínos, que han conseguido 15 victorias y 1 empate (por solo 1 victoria de los andaluces, ya comentada en el párrafo superior). En estos 17 enfrentamientos el Athletic ha anotado 36 goles y los granadinos tan sólo 9. El resultado más repetido en estos choques ha sido el 1-0, que se ha dado en seis ocasiones.

El Granada llega a Bilbao ocupando plaza de descenso, se halla situado en el puesto 18 con 9 puntos (los mismos que el colista de la categoría). Los hombres de Fabri sólo han conseguido 1 victoria a domicilio, ante el Sevilla (1-2). Los otros cuatro encuentros disputados fuera de los Cármenes se han saldado con derrotas; ante Málaga (4-0), Real Sociedad (1-0), Valencia (1-0) y Sporting (2-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario