jueves, 27 de octubre de 2011

Selección Vasca-Túnez, el 26 de diciembre




Según ha anunciado el entrenador de Túnez Sami Trabelsi, la tricolor se enfrentará a los tunecinos en el tradicional choque navideño.
La Selección Vasca de fútbol y la de Túnez jugarán un partido amistoso el 26 de diciembre, anunció este miércoles Sami Trabelsi entrenador nacional de Túnez, según la agencia Tunis Afrique Presse TAP.

Cuatro dias antes, Túnez jugará contra la selección deCatalunya, el 22 de diciembre. Esos dos partidos permitirá a los tunecinos prepararse para la fase final de la Copa de Africa(CAN-2012), que tendrá lugar en Gabon y en Guinea Ecuatorial.


El año pasado, la tricolor se impuso a Venezuela por 3-1 con goles de Gurpegi, Labaka y Muniain. La Federación Vasca de Fútbol no ha c
onfirmado hasta el momento el choque ante Túnez.

Selección de fútbol de Túnez


La Selección de fútbol de Túnez está controlada por la Federación Tunecina de Fútbol y de la Confederación Africana de Fútbol.

Túnez se ha clasificado para cuatro Copas Mundiales de Fútbol, siendo la primera Argentina 1978, aunque hasta la fecha no han logrado superar la primera ronda. A pesar de esto, hicieron historia al convertirse en el primer equipo africano en ganar un partido en este tipo de torneos, cuando vencieron a México por 3-1. En ese mismo torneo, también consiguieron un empate a 0 con Alemania Federal, campeón defensor. Tras esto, les tomó 20 años para regresar a una fase final, al participar en Francia 1998 y luego en el evento de 2002. Túnez también se clasificó para Alemania 2006. A nivel continental, Túnez fue campeón de la Copa Africana de Naciones en 2004, cuando fueron anfritiones del torneo.


Fuente: EITB