jueves, 2 de diciembre de 2010

Venezuela anuncia que será el rival de la selección vasca

El partido se celebrará el 29 de diciembre en San Mamés, según la federación del país sudamericano


La selección de Venezuela será el rival de Euskadi en el partido de Navidad en San Mamés. Así lo anunció ayer a 'Efe' en Caracas el presidente de la federación de fútbol de este país sudamericano, Rafael Esquivel, quien agregó que el encuentro se celebrará el 29 de diciembre. «La selección viajará el próximo lunes 27 a Bilbao para este duelo que cierra el año para la 'Vinotinto'», sostuvo Esquivel.



De esta forma, Venezuela devolverá la visita que el combinado tricolor realizó hace más de tres años. En aquella ocasión, el 20 de junio de 2007, la 'Vinotinto' se encontraba en plena fase de preparación de la última edición de la Copa América. De hecho, tan solo le restaban seis días para debutar. El choque, disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, acabó con victoria vasca (3-4) con goles de Joseba Etxeberria, en dos ocasiones, Gabilondo y Aduriz, mientras que Juan Arango, dos veces, y José Torrealba descontaron por los sudamericanos.


La cita de San Mamés supondrá el reencuentro de Euskadi con la afición tres años después de su última comparecencia, en diciembre de 2007, frente a Catalunya. Los jugadores, agrupados en el colectivo 'Euskal Herriko Futbolariak, saltarán al campo sin haber logrado sacar adelante las dos reivindicaciones que provocaron la interrupción.


Entonces proclamaron que «solo jugaremos si se llama Euskal Herria» y exigieron a la Federación Vasca de Fútbol (FVF) «dar pasos en favor de la oficialidad». El próximo 29 de diciembre saltará un equipo que no se llamará Euskal Herria, sino Euskal Selekzioa, y sin que la FVF se lance por el camino de la oficialidad. De hecho, toda reivindicación sobre este asunto se limitará a la pancarta que portarán los jugadores con el lema en euskera «Somos una Nación. Oficialidad», ya mostrada durante sus últimos partidos, a la que se añade ahora un mapa de Euskal Herria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario