lunes, 8 de noviembre de 2010

Vizcaya destinará 15 millones al campus de la UPV en Bilbao y 5 a San Mamés

La Diputación de Vizcaya destinará el próximo año 15 millones de euros al nuevo campus de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y otros 5 millones a San Mames Barria, dos de las instalaciones que se construirán en la zona de Basurto, en Bilbao.

El diputado foral de Hacienda, José María Iruarrizaga, ha iniciado hoy en las Juntas Generales de Vizcaya la presentación del proyecto de presupuestos por departamentos, según ha explicado la Diputación en un comunicado.

Iruarrizaga ha detallado las principales partidas de su departamento, entre las que figuran, además del nuevo campus bilbaíno y de San Mamés Barria, la aportación de 3 millones de euros para el programa de administración local electrónica BiscayTIK y de 8 millones para obras en la sede central y las delegaciones de la Hacienda foral.

Otro de los departamentos forales vizcaínos que ha presentado hoy sus presupuestos es el de Medio Ambiente, en cuyas cuentas destacan 60,4 millones destinados a obras hidráulicas, una partida similar a la del año pasado, y los 7,9 millones que se gastarán en la planta de tratamiento mecánico biológico para la separación de residuos, una instalación cuyas obras comenzarán este mes en el monte Arraiz de Bilbao.

En cuanto al departamento de Agricultura, su presupuesto se reducirá un 3,11% en 2011 y quedará en 54,5 millones, según ha explicado en las Juntas Generales la diputada foral, Ana Pardo.

La presentación ante el parlamento vizcaíno del proyecto de presupuestos por departamentos concluirá mañana con las comparecencias de los diputados de Acción Social, Obras Públicas, Transportes, Cultura y Promoción Económica.


Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario