lunes, 29 de noviembre de 2010

La Candidatura Ibérica, en San Mamés

Los jugadores del Athletic y Osasuna vistieron camisetas de apoyo al proyecto mundialista de 2018

IGOR BARCIA ibarcia@diario-elcorreo.com | BILBAO..-


El jueves, el mundo del fútbol estará pendiente de lo que se diga en Zúrich. Allí, en la sede de la FIFA, se decidirán los nombres de los organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022. Y allí, en esa decisión, estarán depositadas las ilusiones conjuntas de España y Portugal, de la denominada Candidatura Ibérica, que lucha por organizar la cita de dentro de ocho años.



Por eso, los responsables hispano-lusos se encuentran estos días quemando las naves en lo que se refiere a la promoción. Si hace un par de semanas se disputó un Portugal-España como plato fuerte a la hora de dar a conocer la Candidatura Ibérica, este fin de semana se contó con la colaboración de los equipos de Primera y Segunda División de ambos países.



La asociación denominada Aficiones Unidas tomó el mando de las operaciones y se encargó de diseñar la forma de reflejar el apoyo. En concreto, la iniciativa se recogió en 21 campos de fútbol, y entre ellos se encontraba San Mamés, donde los aficionados que acudieron a presenciar el Athletic-Osasuna pudieron ver los diferentes actos de respaldo a la candidatura.



En concreto, un cuarto de hora antes del inicio del partido, por los marcadores de San Mamés se proyectó un vídeo de apoyo de cinco minutos de duración, en el que se ofrecían distintas imágenes relacionadas con los dos países, sus jugadores y selecciones. Además, futbolistas de España y Portugal mostraban su apoyo a la Candidatura Ibérica.



Poco después, llegó el momento de los protagonistas del encuentro. Los 22 futbolistas que saltaron al césped de San Mamés vistieron una camiseta blanca con el logotipo del proyecto para organizar la cita de 2018. Todos ellos posaron con ella, para quitársela después de los habituales saludos entre equipos.



Durante la presentación de las actividades por parte de Aficiones Unidas también se habló de un saque de honor de un grupo de niños, pero al final no se realizó.



En el descanso, se recuperó el protagonismo desde los marcadores. De nuevo un vídeo informativo, en el que se ofrecieron imágenes de Bilbao y donde el encargado de mostrar su apoyo a la Candidatura fue Fernando Torres.



Las actuaciones que llevaron a cabo en San Mamés, una de las sedes aspirantes a acoger el evento mundialista en caso de que se conceda a España y Portugal, tendrán su colofón en...




No hay comentarios:

Publicar un comentario