jueves, 24 de junio de 2010

La colocación de la primera piedra de San Mames Barria costó 63.545 euros


El acto de colocación de la primera piedra del nuevo campo de fútbol del Athletic Club de Bilbao supuso un gasto de 63.545 euros para la sociedad San Mames Barria, responsable de su construcción, y en la que están representados el Gobierno Vasco, la Diputación de Vizcaya, el Ayuntamiento de Bilbao, la BBK y el Athletic Club.
Estos datos se recogen en una respuesta parlamentaria del consejero vasco de Economía, Carlos Aguirre, a UPyD, a la que ha tenido acceso Efe.
De los 63.545 euros que los socios de San Mames Barria destinaron a sufragar este evento, que se celebró el pasado 26 de mayo, 18.000 se dedicaron a costear estructuras, como la carpa el escenario, la tarima o el mostrador.
Otros 25.000 sirvieron para pagar la luz, el sonido, y los audiovisuales que se proyectaron en el acto, mientras que la imagen (lonas o cartelería) supuso un gasto de 9.000 euros, el "catering" de 6.300 euros, y los extras (cámara, vídeo, repartidor de señala, vallar, sillas o pivotes) 5.245 euros.
Aguirre precisa en su respuesta que la Sociedad Coral de Bilbao y el coro del ABAO actuaron sin coste económico alguno.
Este acto se desarrolló el pasado 26 de mayo con la presencia del lehendakari, Patxi López, el diputado General de Vizcaya, José Luis Bilbao, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, del presidente de la BBK, Mario Fernández, y del presidente del Athletic, Fernando García Macua.

Fuente: EFE