sábado, 26 de junio de 2010

ACDC en Bilbao. Gira “Black Ice Tour”

El mítico grupo ACDC llegará a sevilla y posteriormente a Bilbao donde finalizará su gira “Black Ice Tour”. La fecha clave será el 28 de Junio en San Mamés donde la banda australiana ofrecerá un concierto de lo más apasionante e inolvidable para muchos. La banda invitada será Los Perros del Boogie, este grupo valenciano también les acompañarán en Sevilla y tocarán temas derivados del más puro rock español con influencias de M-Clan, Burning o Tequila. Aprovecharán estos dos conciertos para presentar su último disco “Desprecio y entrega”.



Para el concierto de Bilbao, las puertas se abrirán a las 18.00. Comenzarán Los Perros del Boogie sobre las 20.45 y finalmente a las 22.00 saldrán a escena los ACDC. Es recomendable en estas situaciones acceder al recinto mucho antes del comienzo para evitar las posibles aglomeraciones en la entrada. Recordamos que las entradas ya se agotaron.
Más cifras sobre el concierto:
Nº DE PERSONAL LOCAL
Seguridad: Más de 300 personas

Sanitarios:
4 ambulancias
Un hospital de campaña
16 personas a pie de campo

Hostelería:
100 ‘mochileros’ vendiendo cerveza y bocadillos y agua entre el público
150 camareros y 10 jefes de barra

Crew: 200 personas de carga y descarga, montajes, etc…
Localidades: 65 acomodadores
Organización: 30 personas de la empresa organizadora (acreditaciones, prensa, producción, catering, camerinos, transportes, etc..)
Nº DE PERSONAL AC/DC
150 personas viajando con la banda

MONTAJE
Medidas escenario: 56 metros de ancho x 32 metros de fondo
El show contendrá pirotecnia, proyecciones en pantallas gigantes con dibujos animados realizados específicamente para la gira de AC/DC y el escenario contendrá también unos cañones como los que la banda trajo al Bizkaia Arena en su anterior visita a Bilbao

AC/DC traerá 47 camiones y 12 autobuses y aparcarán en el espacio destinado a San Mamés Barria
El montaje durará 10 días y el desmontaje concluirá el miércoles, 30 de junio

La mitad del campo de la zona norte de San Mamés se cubrirá con un cesped artificial para tratar de causar el menor daño posible al terreno de juego del estadio.
Se han realizado pequeñas modificaciones en San Mamés para abrir nuevas salidas de emergencia

HOSTELERÍA
Nº de barras de hostelería: 15 barras de hostelería repartidas por San Mamés para vender bebida, perritos calientes, bocadillos…

CAMERINOS Y VISITAS
AC/DC destaca por su sencillez y todos los miembros del grupo permanecen juntos en el mismo camerino. Son una banda de amigos que sólo pide que se pueda fumar en su camerino.

El manager de la banda llegará al concierto desde California acompañado de los familiares más cercanos de los músicos, ya que, al ser el fin de gira, piensan hacer una pequeña celebración a la conclusión del concierto.
Se pondrán a disposición del equipo de AC/DC 1.500 toallas, 10 líneas de teléfono, 6 lineas ADSL y se han construido oficinas debajo del fondo norte de San Mamés para alojar a todos los profesionales que vienen con AC/DC.
SETLIST
1. Rock N’ Roll Train
2. Hell Ain’t a Bad Place to Be
3. Back in Black
4. Big Jack
5. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
6. Shot Down in Flames
7. Thunderstruck
8. Black Ice
9. The Jack
10. Hells Bells
11. Shoot to Thrill
12. War Machine
13. High Voltage
14. You Shook Me All Night Long
15. T.N.T.
16. Whole Lotta Rosie
17. Let There Be Rock
18. Highway to Hell
19. For Those About to Rock (We Salute You)

No hay comentarios:

Publicar un comentario