viernes, 21 de mayo de 2010

El Ayuntamiento de Bilbao formaliza su incorporación a la sociedad San Mames Barria, S.L.

El Consistorio consolida su ingreso en la sociedad por un importe 60.103 euros mediante aportaciones no dinerarias, equivalentes a las liquidaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y de la Tasa por Licencias Urbanísticas y otros Servicios Técnicos 



Bilbao, a 21 de mayo 2010. El Ayuntamiento de Bilbao se incorpora al capital social de ‘San Mamés Barria S L’ y formaliza así su ingreso en esta sociedad, para la promoción y construcción del nuevo campo de fútbol de San Mamés.

El Consistorio se suma de esta forma a la lista de socios, a la que pertenecen la Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao Bizkaia Kutxa y el Athletic Club de Bilbao, a la espera de la adhesión de Gobierno Vasco.

La incorporación del Ayuntamiento de Bilbao se ha realizado mediante aportaciones no dinerarias, equivalentes al importe de las liquidaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y de la Tasa por Licencias Urbanísticas y otros Servicios Técnicos, que devenguen como consecuencia de las obra de derribo del actual San Mamés y de la construcción del nuevo campo.

La participación en ‘San Mamés Barria S.L’ da derecho al Consistorio a tener un representante en el consejo de administración de la sociedad, incluso si su capital es inferior al 5 % del total, siempre y cuando materialice en acciones de la misma las liquidaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y de la Tasa por Licencias Urbanísticas y otros Servicios Técnicos.

La entrada del Consistorio en el capital social de ‘San Mamés Barria S L’ se inicia con un importe de 60.103 euros: 35.148 relativas al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y 24.955 devengadas por la Licencia de Obras por el Proyecto de demolición de cimentaciones y desescombro de la Antigua Feria de Muestras, concedida el 3 de mayo de 2010.

Cronología de la incorporación

La entrada del Consistorio en ‘San Mamés Barria S. L’ se ha realizado según los acuerdos del Exm. Ayuntamiento Pleno el 22 de febrero de 2007 y de la Junta de Gobierno de la Villa, el 30 de septiembre de 2009, que definieron la incorporación mediante aportaciones no dinerarias, equivalentes al importe de las liquidaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y de la Tasa por Licencias Urbanísticas y otros Servicios Técnicos.

El pasado lunes, 17 de mayo, la Junta General de la Sociedad acordó concretar una ampliación de capital por 60.103 euros, mediante la emisión de sesenta mil ciento tres participaciones sociales, que se suscribirán por el Consistorio mediante la compensación de los créditos citados.

Más adelante, y conforme se vayan realizando las diferentes fases de la obra del nuevo campo de fútbol y se produzcan las correspondientes liquidaciones se procederá a capitalizar estos créditos, mediante su conversión en participaciones de la sociedad por importe equivalente.

Por último, la Junta de Gobierno de la Villa dio el paso definitivo este miércoles, 19 de mayo, al aprobar el documento denominado ‘Acuerdo entre Socios’ para regular la incorporación del Consistorio y las relaciones entre socios.



  Fuente: Bilbao
 Fotos: Athletic Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario