martes, 13 de abril de 2010

San Mames, sede de la candidatura del Mundial 2018

La Federación le incluye en su candidatura con Portugal

J. Maroto

Bilbao y San Sebastián figuran entre las ciudades que la Candidatura Ibérica presentará a la FIFA el 14 de mayo como sedes del Mundial 2018. Bilbao acude con el proyecto del nuevo San Mamés, mientras que San Sebastián lo hace con una remodelación de su actual estadio, Anoeta.



El País Vasco figura en la relación que hoy se hará pública por parte de la Federación Española de Fútbol con la puesta en marcha de la web oficial de la Candidatura Ibérica. Además de Bilbao y San Sebastián, España aportará al proyecto las ciudades de Valencia, Valladolid, Alicante, Elche, Murcia, Sevilla, Málaga, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Vigo, Gijón, Oviedo, Santander, Badajoz y Madrid. En total 18 ciudades españolas por sólo dos de Portugal, que únicamente se presenta con Oporto y Lisboa.



La Candidatura Ibérica entregará la documentación requerida a la FIFA el 14 de mayo. En ella se incluirán un total de 20 estadios. En caso de que la Candidatura Ibérica fuera finalmente elegida por la FIFA el día 2 de diciembre de 2010 para la organización del Mundial 2018, se realizaría una segunda selección en donde ya figurarían sólo los 14 estadios que acogerían la fase final. Si llega ese momento, España aportará 12 ciudades sedes de las 18 que ahora presenta y Portugal dos, las citadas Oporto y Lisboa.

Además de la Candidatura Ibérica aspiran a organizar el Mundial 2018 (el próximo será Suráfrica 2010 y el siguiente Brasil 2014) Inglaterra, Australia, Bélgica y Holanda (también en candidatura conjunta), Estados Unidos, Japón, México y Rusia, mientras que Corea del Sur y Qatar son candidatas sólo para el Mundial del año 2022.



Hoy se presenta la web oficial
La Federación ha anunciado que a partir de hoy se podrá visitar la web oficial de la Candidatura Ibérica (http://www.candidaturaiberica.com/) que será "el lugar de encuentro de las noticias y avances en la organización del Mundial 2018", según explicó ayer a este periódico el director general de la candidatura, el español Miguel Ángel López. "También servirá de escaparate para que jugadores, directivos, aficionados y famosos deportistas ofrezcan su apoyo a la Candidatura Ibérica", añadió López que confía en que "España y Portugal resulten elegidas por la FIFA para organizar el Mundial" el 2 de diciembre próximo.

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario