sábado, 3 de abril de 2010

El 48% de los vascos cree que el Gobierno no debería aportar dinero para el nuevo San Mamés

En concreto, la población alavesa es la que más oposición presenta a esta financiación con el 62% de los encuestados seguida de guipuzcoanos (58%) y vizcaínos (39%)


EUROPA PRESS.-



El 48% de los vascos considera que el Gobierno vasco no debería aportar "en ningún caso" dinero para la construcción del nuevo estadio de fútbol del Athletic Club de Bilbao, según una encuesta telefónica realizada el pasado mes de noviembre de 2009 por el Gabinete de Prospección sociológica del Gobierno vasco.
La recogida de información se realizó entre los días 18 y 19 de noviembre de 2009 a través de entrevistas telefónicas individuales, realizada a una muestra representativa de la población vasca de mil entrevistas de las que 280 correspondieron a Álava, 400 a Vizcaya y 320 a Guipúzcoa.
Según la encuesta, el 73% de la población ha oído hablar de la posible financiación del Gobierno vasco al Athletic para la construcción del nuevo San Mamés y el 48% de ellos rechaza que el Ejecutivo realice esta aportación, mientras que el 23% condiciona su respuesta al uso público que se le dé a las instalaciones y el 21% respalda "sin condiciones" la aportación autonómica.
En concreto, la población alavesa es la que más oposición presenta a esta financiación con el 62% de los encuestados seguida de guipuzcoanos (58%) y vizcaínos (39%).
Respecto a los posibles usos públicos que se podrían dar al nuevo estadio, el 66% considera "muy o bastante adecuado" que el Gobierno haga un polideportivo de uso público, mientras que el 62% respalda la idea de que se instale un centro de medicina deportiva o que se puedan celebrar conciertos musicales.
La propuesta de instalar un centro de alto rendimiento deportivo es respaldada por el 57% y la iniciativa que menos respaldo obtuvo fue la posibilidad de que allí se ubique la sede de las diferentes federaciones deportivas vascas (50%).
Por último, el estudio revela que el 51% de la población encuestada no cree que la construcción del nuevo San Mamés vaya a beneficiar a los territorios de Álava y Guipúzkoa. El 27% respaldó esta idea, que fue rechazada en su mayoría por alaveses (61%), seguidos por guipuzcoanos (50%) y vizcaínos (49%).

Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario