viernes, 26 de febrero de 2010

¿Aún hay dudas de quién la lio en San Mamés?

Atentos! Medios de comunicación madrileños!, fueron: los ULTRAS BELGAS. Pero supongo que ninguno rectificareis porque no es vuestro estilo, y hace tiempo que abandonasteis vuestra ética periodística.


Día después del partido de vuelta de los 1/16 de final de la Europa League. El Athletic se vuelve con un repaso deportivo completo (de planteamiento del entrenador, de actitud, de convocatoria de jugadores por parte del entrenador, de compromiso de jugadores, ...) del equipo del Anderlecht. Afortunadamente el susto sufrido por 2 athleticzales el miercoles noche se quedó en eso, en un susto.


Pero hay varias cuestiones a analizar entre los dos partido disputados contra los belgas dentro y fuera del campo respecto a los incidentes:
  • La diferencia de actitud de la Ertzantza en Bilbao (200 agentes), y de la Policía Belga en Bruselas es abismal (movilizaron a más de 1000 agentes). Un ejemplo de cómo se controlan a los borregos, y de no temblar la mano ante los provocadores. En Bilbao 5 detenidos (4 belgas). En Bruselas casi 100 (todos belgas) según medios belgas. Igual, igual. Esperemos que el Consejero y sus asesores hayan tomado nota para futuras visitas de indeseables que lo único que quieren es notoriedad y "divertirse un rato" a su manera.
  • Por si hubiera dudas, de quien provocó e inició los incidentes... repasemos los detenidos en total: Aficionados del Athletic: 1; Aficionados del Anderlecht: 104. ¿Siguen pensando los de siempre que fuimos nosotros los provocadores?
  • El Anderlecht (y varios equipos más belgas) tenía prohibida la entrada a muchos de los que fueron detenidos ayer, y que estuvieron en San Mamés. En Belgica no pueden entrar a recintos deportivos, ¿pero en otro país de Europa sí? Como diría Bisbal: "E increible!".
  • Afortundamente los 1200 athleticzales volvieron en perfecto estado.
  • Tiene bemoles que la afición del Anderlecht cante a grito pelado"Qué viva España" cuando fue este país el que puso la Pica en Flandes. Qué poca memoria histórica. Ellos sabrán.
  • Como siempre ha sido, como siempre se ha reconocido salvo por los de siempre, la afición del Athletic (los 1200 rojiblancos) despidió al equipo malviblanco con una ovación a pesar de todo lo sucedido y a pesar (o tal vez por eso) del repaso futbolístico. Los belgas flipaban. No nos conocían. Tal vez ahora sí. Hau bai da gure estiloa!!

GORA ATHLETIC!!

Nota del Athletic Club en Agradecimiento a la afición rojiblanca


El Athletic Club quiere agradecer a toda la afición que se ha desplazado a Bruselas su apoyo incondicional al equipo y su comportamiento ejemplar, tanto dentro como fuera del campo, dando así prueba ante toda Europa de lo que es el sentir Athletic.

Nuestra afición ha sabido en todo momento representar al máximo nivel a este Club centenario cuyas señas de identidad son el civismo, el señorío y el máximo respeto por los rivales, por encima de los resultados deportivos.

El Club quiere agradecer también a la Ertzaintza y a las autoridades belgas, todo su apoyo y despliegue logístico para que todo se desarrollara dentro de los cauces de normalidad y seguridad, imprescindibles para el normal desarrollo de un evento de estas características.


No hay comentarios:

Publicar un comentario