martes, 23 de febrero de 2010

Agradecimiento de la afición del Tenerife

A diferencia de la afición del Anderlecht, los aficionados del Tenerife supieron disfrutar de la Catedral a pesar del mal resultado de su equipo. Gracias, y ánimo que el año que viene repetís visita.

Bueno, intentaré ser breve y no ofender a nadie de esa maravillosa afición bilbaína. Mi nombre es Ardiel y soy integrante de la peña Instinto Blanquiazul, que hemos estado presente este pasado fin de semana para presenciar el encuentro Athletic-Tenerife.


Este post es simplemente para felicitar a toda la afición rojiblanca por su educación, formalidad y calor dado a nosotros y particularmente a nuestra peña. Da gusto caminar por las calles de una ciudad tan emblemática con los colores de tu equipo sin sentir el miedo a sentirte insultado o amenazado de recibir algún golpe. Da gusto acceder a un estadio con tanta tradición y disfrutar del fútbol (desgraciadamente para nuestros intereses, no fue así), pero da igual...incluso me llevo la experiencia del final del partido que relataré unas líneas más abajo.

Con nuestros cánticos, todo empezó a partir del minuto 73, cuando ya muchos de vosotros miraban más a nuestro sector, y reían y aplaudían nuestros cánticos y vacilones, así como se miraban unos a otros como dicendo, estos chicos, su equipo dando pena, y ellos tan felices...en fin; ni un insulto, ni una mala cara, ni un mal gesto...al contrario, risas con los cánticos que decían: 20 grados todo el año...o mañana vamos a la playa...o uno que dirijimos a un aficionado de nuestro eterno rival, que tenía una camiseta de la UD las palmas, y que le cantamos: que bote la dragqueen...cómo se reían y lo señalaban...

Lo mejor, una vez acabado el partido (TODO AQUEL QUE FUE A SAN MAMÉS LO PUEDE CORROBORAR), la OVACIÖN, que nos brindó unos 6 0 7 mil aficionados fue maravillosa...se me saltaron las lágrimas de emoción viendo como nos aplaudían y como esos aplausos se convirtieron en ovación cerrada cuando empezamos a corear el nombre de vuestro centenario equipo e incluso cuando cantamos nuestro famoso riki-raka, en versión del Athletic. Luego, el acabóse con regalos de los famosillos plátanos de hinchar q regalamos a hijos y mayores, el intercambio de bufandas(recuerdo por fuera del estadio, como una aficionadas rojoblanca, fue a comprar una para cambiarla con la de un integrante de nuestra peña), intercambio de banderas, como el famoso aficionado q se coloca detrás del banquillo, con una txapela se llama???...llena de pins, y nos los repartió los que tenía en un bolsillo. Incluso ya por fuera, mientrás íbamos desde el hotel Ibis andando hasta los aledaños del grandioso San Mamés, como nos sacaban fotos, bailaban y reían con nuestras batucadas, simpre con una sonrisa en la cara.

Ya al final, esperando a que la "guagua" de los nuestros se fuera, allí apoyando hasta q ya no quedaba nadie, salvo algún asombrado aficionado, que nos apludía y deseaba lo mejor.

En fin, mi más sincero agradecimiento que extiendo de todos y cada uno de los 30 peñistas que fuimos y es más, de cada uno de los aproximadamente 150 aficionados que en total estaban en ese secto sur del SEÑOR estadio de LA CATEDRAL.

Un cordial y blanquiazul saludo. Ardiel Cruz.

PD: a todos y cada uno de vosotros, os invitamos a visitar la web de la peña www.instintoblanquiazul.es, dónde podréis entrar y disfrutar de nuestra hospitalidad!!!


Fuente: ACN en www.aupaathletic.com

1 comentario: