viernes, 6 de noviembre de 2009

El lehendakari quiere "consensuar" el uso público del nuevo San Mamés

López cita entre las opciones albergar la sede de las federaciones deportivas vascas, un centro de medicina deportiva o uno de alto rendimiento

EFE.-


El lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy que quiere "consensuar" cuál es el uso público permanente que se incluya en el nuevo estadio de San Mamés y ha citado posibilidades como albergar la sede de las federaciones deportivas vascas, un centro de medicina deportiva o uno de alto rendimiento, por ejemplo.

López ha respondido hoy en el pleno del Parlamento Vasco a una pregunta de Mikel Arana (EB) sobre el uso público en el proyecto de San Mamés Barria.

López ha reiterado que el Gobierno vasco mantiene la misma posición que tenía cuando se cerró el acuerdo y que se basa en que el nuevo estadio tendrá titularidad pública, que las aportaciones del Gobierno vasco se realizarán en función de las disponibilidades presupuestarias y que habrá espacios de uso público permanentes.

Ya que la pregunta estaba referida concretamente a ese uso público, el lehendakari ha insistido en que el Ejecutivo no quiere "imponer" nada al resto de instituciones y organismos afectados, como la Diputación Foral, el Ayuntamiento de Bilbao, la BBK y el Athletic club.

La Diputación dedicará nueve millones al nuevo San Mamés


EUROPA PRESS.- El Departamento de Hacienda de Vizcaya destinará nueve millones para el nuevo campus de San Mamés y 17 millones al campus universitario de la UPV en Bilbao. Estos proyectos, junto con el de BiscayTij, con 850.000 euros, serán las iniciativas "prioritarias" para el próximo ejercicio 2010.

El diputado de Hacienda, José María Iruarrizaga, ha sido el primero que ha presentado en comisión el presupuesto de su Departamento para 2010, que invertirá en tres proyectos "prioritarios", como son BiscayTik, San Mamés Barria y el campus universitario de la UPV en Bilbao.

Iruarrizaga ha explicado que el gasto de personal del departamento, que cuenta con más de 1.000 trabajadores, será de casi 65 millones de euros y ha apuntado que la bajada del presupuesto se sitúa en el 11,3% respecto a 2009, con un global de 152 millones de euros.Dentro de las actuaciones de su Departamento, ha destacado los 850.000 euros para el proyecto BiscayTik, los nueve millones para el nuevo campus de San Mamés o los 17 millones para la financiación del Campus Universitario de la UPV en Bilbao.
Fuente: Canal Athletic

No hay comentarios:

Publicar un comentario