viernes, 27 de febrero de 2009

El Athletic y el IMQ repatirán 20.000 bufandas, completementando la inciativa "Viste San Mamés de bufandas"


Diversas instituciones y entidades privadas está llevando a cabo una campaña en la que quieren demostrar todo el apoyo al Athletic

Sandra Aurtenetxe y Carlos del Campo, miembros de la Junta Directiva del Athletic, han ofrecido a las 10:30 horas una rueda de prensa para informar acerca de las iniciativas que distintas instituciones y entidades privadas de Vizcaya están llevando a cabo en torno al partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey, ante el Sevilla.

Los integrantes de la Junta Directiva han querido agradecer y apoyar todas la iniciativas y han pedido la colaboración de todos los medios de comunicación para dar la máxima voz posible al gran acontecimiento. “Los partidos se empiezan a ganar antes y para ello la afición del Athletic es especial”, ha declarado Carlos del Campo. Además, han pedido a todos los ciudadanos engalanar los balcones de rojo y blanco y han mandado un fax a todos los ayuntamientos vizcaínos para que también colaboren con la fiesta rojiblanca.

Iniciativas destacadas:

  • Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ): El miércoles repartirá 20.000 bufandas en los aledaños de San Mamés.
  • www.sanmames.org: anima a todo aquel que asista al partido que luzca su bufanda rojiblanca. Más info
  • A partir del 27 de febrero, viernes, se estrenará iluminación nocturna rojiblanca en ibaigane.
  • El Museo Guggenheim ha preparado una iluminación especial rojiblanca en las escaleras de acceso y una iluminación especial en las farolas de la explanada.
  • Actores de Artebi, Escuela de Música, Artes Escénicas y Visuales de Bilbao jugarán por las calles de Bizkaia durante los días previos al partido.
  • Metro Bilbao ha preparado una imagen de la bandera y el lema Athletic Plazara-Saca tu Athletic en todas las máquinas expendedoras.
  • La Asociación de Hostelería de Bizkaia ha encargado adhesivos para todos sus locales.
  • Renfe y Euskotren sacarán adhesivos con el lema de la campaña en todos sus trenes y tranvías.
  • El Corte Inglés ha preparado un escaparate especial.
  • La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbo decorará los comercios asociados.
  • El Museo de Bellas Artes prevé una decoración en las puertas de entrada y un billete especial de entrada para el día del partido con la frase Aupa Athletic.
  • El Palacio Euskalduna hará una decoración exterior especial.
  • Varios hoteles de la capital han comenzado a decorar el exterior con banderas.
  • La Asociación de Pastores de Bizkaia quiere batir el récord de número de asado de cordero el día del partido en el solar donde estaba la antigua Feria de Muestras.
  • Para la zona de Muskiz Petronor patrocina la proyección del partido en pantalla gigante. Capacidad 300 personas. Más información en http://www.muskizconelathletic.com
  • El Ayuntamiento de Maruri ha colocado la bandera del Athletic Club en su balconada.