martes, 3 de julio de 2007

Campaña “Sí, al Arco de San Mamés”

Ya han sido recogidas más de 2.000 firmas pese a haber tenido la campaña un poco latente dada la delicada situación del equipo

Joseba García Olea (presidente)

Muy señores míos, por la presente queremos informarles de la situación en la que se encuentra la campaña de recogida de firmas a favor del Arco de San Mamés que desde la Peña Deusto venimos haciendo desde hace 3 meses.

Hemos tenido esta campaña un poco latente, por la situación deportiva en la que se encontraba nuestro Athletic y una vez solucionada esta hemos hecho recuento de las firmas y apoyos que tenemos hasta la fecha.

A 30 de junio hemos conseguido 2.140 firmas de las cuales 470 corresponden a socios del Athletic y el resto ha aficionados rojiblancos no socios.

También hemos recibido el apoyo de las siguientes peñas:
- Peña Bizkai Buru de Bermeo
- Peña Leones Italianos
- Peña Nalon del Athletic Club
- Peña Arousa de Villagarcia de Arousa (Pontevedra)

Queremos recordar que lo único que pretendemos con esta recogida de firmas es que tengan en cuenta el Arco cuando San Mamés tenga que ser demolido, y que utilicen lo utilicen como símbolo de Bilbao a modo de escultura o de otra modo.

Al hilo de esto queremos comentarles que se ha puesto en contacto con nosotros Iñigo Landa Larrazabal, el cual, movido por el cariño hacia el Arco, a redactado un dossier con mas de 50 formas de utilizar el Arco como símbolo de Bilbao y de Bizkaia.

Este dossier a sido enviado al Athletic, a la Diputación y al Ayuntamiento de Bilbao y curiosamente este ultimo, por medio de su alcalde, es el único, que nos ha contestado diciéndonos que hay un par de propuestas que le gustan mucho y que no las descarta.

Nosotros por nuestra parte seguiremos recogiendo firmas para que se enteren, aquellos que tengan que tomar la decisión de que se hace con el Arco, que somos muchos los que no queremos ver como un símbolo de nuestra Villa se tira a la chatarra.

Para favorecer el que los ciudadanos interesados puedan apoyar nuestra campaña con su firma, hemos ampliado los lugares de recogida de firmas, que son los siguientes:
- Peña Deusto del Athletic (Blas de Otero,28 - Deusto)
- Panaderia Iona (Jardines de Gernika, 26 - Miribilla)
- Gurenet Teknologia S.L. (Autonomía 16, entreplanta izq. - Bilbao)
- Restaurante Baden-Baden (Gran Vía, 75 - Bilbao)
- Bar Etxe-Zarra (Urbi,51 - Basauri)
- Bar el Riojano (Erandio)
- Bar Doa (Blas de Otero,33 - Deusto)
- Bar Tobarish (Heliodoro de la Torre s/n - Deusto)
- Bar Patxo (Reyes Catolicos,6 - Irala)
- Bar Lauko (Gordoniz,93 - Plaza Rekalde)
- Bar Samaniego - Supermercado Samaniego - Rekalde)
- Marisquería El Marqués (Bilbao)
- Bar Monty (Bilbao)
- Bar Reizabal
- Bar Vinillos (Portugalete)
- Bar Súbito (Portugalete)

Y a partir del mes de Septiembre en todas las peñas del Athletic.

También queremos agradecer a la página AupaAthletic.com quienes nos apoyan en esta campaña y desde donde se pueden descargar, todos aquellos que lo deseen, la hoja de firmas para que una vez completada nos la remitan a la Peña Deusto.

Sin más que contar, por el momento y animando a tod@s l@s Bilbain@s y Bizkain@ a que no dejen que eliminen un símbolo de nuestra tierra, reciban un saludo.

Agurrak, AUPA ATHLETIC eta AUPA NESKAK!

PD: Si desean mas información sobre esta campaña, no tienen más que llamar al responsable de la misma (Joseba - 658.721.967)

Fuente: AupaAthletic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario