viernes, 11 de mayo de 2007

El Diputado General de Bizkaia sobre el Athletic y el nuevo Estadio


En una entrevista realizada por el diario DEIA, Jose Luís Bilbao, Diputado General de Bizkaia y candidato por el PNV a la reelección, realiza las siguientes declaraciones sobre el Athletic y el nuevo San Mamés:

Las ayudas económicas al Athletic, tanto por la publicidad como por el nuevo campo, tampoco se han entendido muy bien…


Separaría dos cosas. Uno, el convenio de esponsorización, que no subvención, que tenemos con el Athletic. Todos los equipos de fútbol de Primera División, de Segunda A y de Segunda B tienen muchísimas más ayudas públicas que el Athletic, y no hay que ir muy lejos.


¿Y el campo?


Es otra cosa. Primero, es una operación de ciudad, en la que hemos tenido una intervención decisiva. Hemos buscado una fórmula novedosa e importante. La Diputación va a aportar sus derechos de terrenos, urbanísticos; la BBK, dinero y financiación, y el Athletic, dinero y también sus derechos para el suelo. Posteriormente, así lo han aprobado, capitalizando los derechos que le correspondan por la obra, que es una cantidad importante.


Pero, ¿por qué se subvenciona un campo de fútbol privado?


No se subvenciona nada. San Mamés Barria SL es una sociedad patrimonial. El patrimonio que hoy tiene la Diputación lo va a seguir teniendo y va a estar ahí. Seguimos siendo dueños de lo mismo que tenemos ahora o de lo que pongamos ahí, somos los dueños. No le regalamos nada al Athletic. Otra cosa es que el nuevo campo lo utilizará el Athletic, pero nadie regala nada a nadie.

¿Le sorprendió lo que dio que hablar su artículo?

Sí, no esperaba la repercusión que tuvo. Las críticas, que algunas salieron, la única fue que no era el momento. "Como el equipo está mal no es el momento"… Precisamente porque está mal es el momento. Pero a nadie le oí desmontar los contenidos. Por cierto, a día de hoy, sigue todo vigente. Al 100%.

Fuente: Deia

No hay comentarios:

Publicar un comentario