sábado, 17 de marzo de 2007

Aprobada la permuta de terrenos para el nuevo San Mamés

EL CORREO/BILBAO

La Comisión Institucional de las Juntas Generales de Vizcaya aprobó los convenios de permuta de terrenos entre la Diputación y el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Bilbao, así como la aportación de 21.000 metros cuadrados al capital social de la sociedad San Mamés Barria, para la construcción del nuevo estadio del Athletic.

Las actuaciones se aprobaron, en una reunión celebrada en Bilbao, con un total de nueve votos a favor (PNV, PP, EB y EA) y dos abstenciones, que procedieron de los dos junteros socialistas. El portavoz del PSE en la Comisión, Josu Montalbán, argumentó la postura de su grupo por las «dudas» que le genera el proyecto, planteado como una reordenación urbana del área de San Mamés.

El juntero socialista indicó que entiende que «su finalidad es la construcción y ubicación del estadio y no la reordenación de la zona» y que no están seguros «de que la Diputación esté dentro del proyecto una vez inaugurado el nuevo campo. Participará en su financiación, pero no posteriormente», apuntó.

Montalbán criticó la poca «claridad y serenidad» con la que se han dado los pasos en el proyecto y afirmó que «no conocemos todos los datos económicos concretos» de la operación, «ni cuál va a ser la aportación definitiva de los miembros» de la sociedad San Mamés Barria, SL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario