lunes, 16 de octubre de 2017

Una delegación de River Plate toma buena nota del nuevo San Mamés

Su presidente D’Onofrio, de visita en el estadio del Athletic y del Atlético, aspira a acometer un proyecto similar en el Monumental



El Athletic recibió ayer en San Mamés la visita de una representación de River Plate, el club argentino con 116 años de historia a sus espaldas. La delegación estuvo encabezada por su presidente, Rodolfo D’Onofrio, que además es vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El mandamás del ‘Millonario’ ya había presenciado durante la noche del sábado el duelo entre el Atlético Madrid de Simoene y el Barça de Messi en el Wanda Metropolitano.

El vicepresidente del entidad bilbaína, José Ángel Corres, y el arquitecto de San Mamés, César Azcárate, fueron algunos de los representantes rojiblancos que hicieron de anfitriones ante esta representación de River. Ambos conocen al detalle los distintos asuntos relacionados con el proyecto de construcción del nuevo San Mamés. Proyecto que también sirvió en su día como referencia a los responsables del Atlético de Madrid.

D’Onofrio, que está calibrando la posibilidad de presentarse a la reelección a la presidencia de River, manifestó hace algunas semanas al diario ‘La Nación’ en relación a sus intenciones de futuro que “creo que el fútbol profesional está organizado, la parte financiera y económica también. Ahora lo que hay que hacer, esté yo u otro, es remodelar el estadio o hacer uno nuevo porque este estadio ha pasado muchos años y necesita una adecuación, un rejuvenecimiento”.

El presidente de River, según dicha información,no descarta incluso la posibilidad de demoler el actual estadio y vender el terreno donde se encuentra el Monumental y construir un estadio nuevo, con capacidad para entre 80.000 y 90.000 personas (hoy entran 61.688 espectadores). El megaproyecto, que tendría un costo de unos 212 millones de euros, sería financiado con la venta de los terrenos donde se encuentra el Monumental y con el aporte de diferentes empresas privadas.

Los nuevos estadios de Athletic y Atlético de Madrid, este último recientemente inaugurado, constituyen una auténtica referencia en la Liga española.



No hay comentarios:

Publicar un comentario