miércoles, 20 de julio de 2016

La UPV comienza hoy los trabajos de asfaltado de sus solares junto a San Mamés

Deberá finalizar el trabajo, con un plazo de ejecución de dos meses, antes del 15 de septiembre



Las obras de asfaltado de los dos solares en desuso ubicados junto al campo de San Mamés, en la calle Luis Briñas, comenzarán a partir de hoy. A pesar de que el inicio de los trabajos estaba previsto a partir del 15 de junio, se han retrasado debido a que la adjudicación de las obras se ha llevado a cabo más tarde de lo programado en un principio. Fuentes de la UPV-EHU, propietaria de las parcelas que en un futuro estarán destinadas a equipamientos universitarios, aseguran que las obras se acometerán antes de que comience la nueva temporada de fútbol, el próximo 15 de septiembre, ya que la empresa concesionaria cumplirá con el plazo de ejecución estimado de dos meses.

hotel deals in bilbao

Aunque ya se hayan retirado los coches de la zona, desde la UPV-EHU aseguran que el asfaltado no comenzará de inmediato, sino que a partir de hoy la concesionaria comenzará a “preparar el terreno y a trasladar el material necesario”. La institución universitaria, que achaca el retraso de la concesión a la “apertura de plicas” y arguye que “son habituales en este tipo de procesos administrativos”, asegura que en cualquier caso “la concesionaria está a tiempo de realizar la obra dentro del plazo previsto”.

Los trabajos se llevarán a cabo gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, el Athletic Club y la propia UPV-EHU mediante el cual, cada una de las partes invertirá un máximo de 244.773 euros (979.092 euros en total) con el fin de garantizar la seguridad y la limpieza de la zona. Tal y como explicó hace unos meses Ricardo Barkala, concejal del Área de Obras, Servicios y Rehabilitación Urbana del Consistorio bilbaino, se limpiará el espacio, se retirarán las vallas, se asfaltará el terreno y se instalará una “urbanización ligera y transitoria” que estará condicionada por su carácter temporal.

El vigente Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao ya recogía la reserva de suelo sumada por ambas parcelas -alrededor de 8.000 m2- para destinarla a la ampliación del campus de la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU, una previsión que también contempla el avance del nuevo plan ya que aún no se ha llevado a cabo el proyecto. Desde el Consistorio apoyan el proyecto, en consonancia al interés mostrado en numerosas entre los diferentes grupos por convertir Bilbao en una ciudad universitaria. Mientras tanto, hasta que dicho proyecto se lleve a cabo, las parcelas situadas en San Mamés se destinarán a la celebración de diferentes eventos. Asimismo, el Ayuntamiento de Bilbao indicó que se pondría en contacto con los vecinos de la zona para consensuar un posible uso al espacio, siempre y cuando ello no dificulte la afluencia de espectadores al estadio. - Ane Araluzea
Fuente: DEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario