viernes, 13 de mayo de 2016

Restaurante "San Mamés Jatetxea2 y Taberna "La Campa de los Ingleses"

El jueves 12 de Mayo de 2016 fueron inaugurados 2 espacios gastronómicos más del nuevo estadio San Mamés, el Restaurante San Mamés Jatetxea, y la Taberna La Campa de los Ingleses. Ambos espacios, de acceso público desde el exterior de San Mamés complementan la oferta gastronómica asociada al nuevo campo y al Athletic Club.

EL RESTAURANTE





En la esquina noreste del campo y con una entrada independiente desde la calle se encuentra ubicado el restaurante San Mames Jatetxea, con vistas tanto al terreno de juego como a la zona de la ría de Bilbao y Zorrozaurre.

El objetivo de San Mames Jatetxea es que más allá del atractivo de su ubicación en San Mames, sea un espacio gastronómico de primer nivel que se convierta en una referencia en Bilbao. Pretende ser un restaurante alineado con el espíritu del Athletic, proyectando los valores del Club. Un restaurante de alto nivel que cumpla con estándares de calidad en gastronomía, servicio, equipamiento y confort.



bilbao hotel accommodation

Gastronómicamente persigue ser un exponente de la cocina vizcaína, conjugado con una sala sofisticada tanto en su aspecto como en lo que al servicio se refiere.

Los servicios que prestará San Mames Jatetxea son los siguientes:


Actividad ordinaria de restauranteDe martes a jueves: 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 22.30hViernes y sábados: hasta las 23.00 hDomingos: 13.30 a 15.30
En días de partidoEl restaurante estará abierto para su actividad ordinaria excepto en el horario vinculado al partido (desde 2h antes hasta 1 hora y media después), en que se convertirá en un espacio más para la prestación de servicios a los asistentes a SMVA.
Servicio de restaurante bajo demandaPara los palcos, tanto para comidas como para cenas.
Eventos que se celebren en el estadio organizados por el Athletic Club.







LA TABERNA







En la esquina suroeste del campo, junto a la Tienda Oficial, y con una entrada independiente desde la calle se encuentra ubicada la Taberna Gastronómica
La Campa de los Ingleses con vistas tanto al terreno de juego como a la zona de Sabino Arana.

El objetivo es potenciar el atractivo de su ubicación en San Mames y que, además, sea un espacio gastronómico especial que consiga transmitir a la persona que nos visita dónde se encuentra.

Se trata de un «Sports Bar» con oferta gastronómica informal pero de calidad, tomando como referencia los bares de pinchos típicos de Bilbao.



bilbao hotel accommodation

Tanto la propuesta gastronómica como la puesta en escena cuida la combinación entre tradición y vanguardia, con capacidad de albergar un gran volumen de personas y donde se podrán ver los partidos que el Athletic Club dispute como visitante.

Horario
De lunes a jueves de 8.00 a 22.00
Viernes de 8.00 a 00.00
Sábados de 10.00 a 00.00
Domingos de 10.00 a 22.00









DATOS

Las empresas que han constituido la UTE adjudicataria son: restaurante Aretxondo, restaurante Andra-Mari, con una estrella Michelin y Veliba S.P.E. SL.

Aportan, además, la colaboración del Grupo Meliá y el restaurante Aizian. Avalado por 50 años de experiencia en el sector gastronómico y en especial en la cocina bizkaina.

Este proyecto gastronómico está dirigido por Antonio Casares (Director) y Gorka Alonso (Chef Ejecutivo)

Contará con el respaldo, asesoramiento y solvencia técnica de tres personas de
reconocido prestigio en el sector:

José Miguel OlazabalagaJefe de cocina del restaurante Aizian, estrella Michelín en 2014.
Roberto AsúaGerente del restaurante Andra Mari, estrella Michelín desde 1983, junto a su equipo de cocina dirigido por Zuriñe García.
Ricardo AsúaJefe de cocina del restaurante Aretxondo, estrella Michelín 1997 a 2000.

Fuente: Athletic Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario