viernes, 18 de diciembre de 2015

Un grupo de aficionados quieren ver a las leonas del Athletic en San Mamés

Bajo el título 'lasleonasalacatedral' un grupo de aficionados del Athletic Club ha creado en
Facebook una página de Comunidad con el fin de "dar visibilidad a las personas" que quieren que el equipo femenino del club rojiblanco dispute un partido en el nuevo estadio de San Mamés, donde aún no han jugado las de Joseba Aguirre.

"Nos encantaría que pudieran jugar en San Mamés el domingo 10 de enero ante el Atlético de Madrid (primeras y segundas de la clasificación)", apuntan desde este grupo (enlace).

Los creadores de esta Comunidad de apoyo aseguran que han "solicitado al club" por escrito que atienda esta petición. La respuesta del Athletic ha sido que "dudan que haya suficiente expectación" para abrir el campo, con lo que ello conlleva en materia de gastos, para el citado encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga femenina y para el que, de momento, no hay ni fecha ni horario confirmados oficialmente.

bilbao hotel accommodation

El viejo San Mamés fue testigo de los éxitos del equipo femenino del Athletic Club. En el año de su fundación, en la temporada 2002-03, conquistaron el título de la Superliga llenando la vetusta Catedral con 35.000 espectadores en la jornada decisiva del torneo. A este título le siguieron otros tres campeonatos ligueros, jugando los últimos partidos de liga en San Mamés.

A tan sólo un mes del cierre definitivo del histórico estadio rojiblanco, en mayo de 2013, las leonas pudieron conseguir su quinto título, pero el FC Barcelona venció 1-2 aguando la fiesta a los cerca de 26.000 aficionados que poblaron las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario