jueves, 23 de julio de 2015

El Bilbao Athletic y San Mamés, más cerca

Ziganda, en la rueda de prensa que abrió el curso este martes, dio por hecho que el filial jugará en la Catedral salvo sorpresa.

IRAIA HERMOSILLA

Primer alineación del Bilbao Athletic frente al Villanovense. 1er partido en San Mamés
El ascenso a Segunda que el Bilbao Athletic logró a finales de junio contra el Cádiz en el Ramón de Carranza hizo pensar que el filial rojiblanco iba a disputar sus encuentros en la División de Plata enSan Mamés y, salvo sorpresa, así será, después de que José Ángel Ziganda lo confirmara en la rueda de prensa que dio inicio al curso este martes. El entrenador navarro afirmó: "Vamos a jugar allí. Esa es la idea que me transmitieron a mí, supongo que no habrá problemas de horarios".

De esta manera y a la espera de que haya una confirmación oficial por parte del club, el Bilbao Athletic podrá continuar con el idilio que supuso en los playoffs jugar en la Catedral. Durante la fase de ascenso, los pupilos de Josér Ángel Ziganda hicieron pleno de victorias, tres triunfos en otros tantos encuentros disputados.

bilbao hotel accommodation

El primero en jugar en San Mamés fue el Villanovense, que fue derrotado por 2-0 merced a los tantos de Gorka Iturraspe y Santamaría. Pasado ese primer obstáculo, el siguiente en pasar por el templo vizcaíno fue el UCAM Murcia, que volvió a tierras murcianas con una derrota gracias a la solitaria diana de Sabin. El último de los equipos en pasar por La Catedral fue el Cádiz, pero el conjunto andaluz no tuvo mejor suerte que sus antecesores. Los de Claudio Barragán perdieron por 2-0 merced al doblete de Santamaría.

Parece que después de esos tres encuentros y los resultados positivos de los mismos el Bilbao Athletic le ha cogido la medida a San Mamés. Habrá que ver si se sigue cumpliendo durante la temporada que echará a rodar el fin de semana del 22 y 23 de agosto y, salvo sorpresa de cambio de sede y con la confirmación del club, el Girona será el primer visitante de la Categoría de Plata que tendrá San Mamés.

Fuente: VAVEL