miércoles, 17 de junio de 2015

San Mamés será sede en enero de la ESSMA Summit 2016

REUNIÓN DE LOS RESPONSABLES DE LOS ESTADIOS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA

San Mamés despierta admiración a nivel mundial. Si hace una semana era la delegación

japonesa, relacionada con el Comité Olímpico organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la que realizaba una visita informativa al estadio, este miércoles se ha sabido que el coliseo rojiblanco acogerá los próximos 19 y 20 de enero, la ESSMA Summit 2016, según ha anunciado este miércoles la European Stadium and Safety Management Association, una organización sin ánimo de lucro fundada en 1996 por Lionel Dreksler, destinada a compartir experiencias y conocimientos en la gestión, administración, sostenibilidad y medidas de seguridad de los estadios de fútbol.

bilbao hotel accommodation

El estadio rojiblanco será sede de la segunda edición de la ESSMA Summit, que tuvo lugar por primera vez este año a finales de enero de 2015, con el Allianz Arena de Munich como escenario principal. Una reunión que contó con la colaboración de la ECA (European Club Association), EPFL (European Professional Futbol Leagues) y la ICCS (International Centre for Sport Security).

Para el Athletic Club, ser el anfitrión de la ESSMA Summit 2016 "supone un gran reconocimiento internacional, ya que es la organización quien selecciona la sede en función del interés que suscita el estadio como modelo a mostrar". "Además, es una magnífica oportunidad dar a conocer San Mamés a nivel internacional al congregar en él a los responsables de los estadios más importantes de Europa", ha afirmado el club rojiblanco a través de su web.

Por su parte, el presidente de la ESSMA, John Beattie, ha señalado que "es un honor" para la Asociación que preside " contar con el Athletic de Bilbao para acoger la segunda cumbre ESSMA en el estadio de San Mamés". "Después de la exitosa primera edición en el Allianz Arena de Munich, San Mamés es un lugar ideal para organizar el primer evento de 2016".

Por su parte, el director de Seguridad de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Alfredo Lorenzo, ha apuntado que "para el Athletic Club y para la Liga española es un placer acoger la cumbre anual de 2016". "San Mames Barria está a la vanguardia de los estadios y es un lugar perfecto para compartir conocimientos y experiencias"

La primera edición reunió en el Allianz Arena a más de 220 participantes en representación de 25 países; un éxito que la ESSMA confía en que "se repita en esta segunda edición"


No hay comentarios:

Publicar un comentario