viernes, 12 de junio de 2015

San Mamés quiere enamorar a Tokio 2020

EL COMITÉ OLÍMPICO VISITA TAMBIÉN EL BILBAO ARENA

La apuesta de Bilbao por acoger eventos deportivos de proyección internacional, la planificación y la construcción de las nuevas instalaciones deportivas, la gestión de estos emplazamientos, su financiación y el nivel de utilización para diversos usos son los principales objetivos que se ha marcado la delegación japonesa, relacionada con el Comité Olímpico organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante su visita informativa a Bilbao.



Durante la mañana de hoy viernes la delegación japonesa, compuesta por ocho miembros, visitará el estadio del Athletic Club, San Mamés y el palacio de deportes Bilbao Arena que utiliza el Dominion Bilbao Basket. El flamante nuevo campo de San Mamés cuenta con el rango de estadio de Categoría 4, el máximo otorgado por la UEFA, lo que le ha permitido erigirse como sede de la Eurocopa de fútbol 2020. También podría albergar finales de la Liga Europea de la UEFA.

bilbao hotel accommodation

El Bilbao Arena, por su parte, centra el interés de la delegación japonesa por su funcionalidad ya que en sus 30.800 metros cuadrados construidos acoge un polideportivo y una cancha que puede aglutinar hasta tres eventos diferentes a la vez.
La ciudad japonesa de Tokio albergará por segunda vez en su historia unos Juegos Olímpicos. En la actualidad, el comité organizor de Tokio 2020 está ultimando las ubicaciones de las instalaciones que acogerán las diferentes disciplinas y para ello está cerrando aspectos relacionados con su financiación y la eficiencia en el uso de las mismas. La mejora de estos aspectos mediante la recogida de experiencias y buenas prácticas en la gestión de instalaciones deportivas centra la visita de la delegación japonesa a Bilbao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario