miércoles, 18 de febrero de 2015

"San Mamés reúne las mejores condiciones para la final"

VILLAR, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA, ILUMINA LA POSIBILIDAD DE UN DESENLACE DE COPA EN BILBAO POR LA HISTORIA DEL CAMPO Y POR SU CIUDAD

EDUARDO OYARZABAL



Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), tuvo un agitado día ayer en Bilbao. Por la mañana visito la sede de Ibaigane del Athletic con motivo de la presentación de un libro y una revista conmemorativos del centenario de la Federación Vizcaina de Fútbol, donde coincidió con los presidentes de la Federación Vasca y la Vizcaina, Luis Mari Elustondo e Iñaki Gómez Mardones, respectivamente; por la tarde, su presencia se trasladó al renovado local de la Mutualidad de la Federación Vizcaina, sita en la calle Cosme Etxebarrieta, número 5. Aprovechando su estancia, el máximo responsable del fútbol estatal fue cuestionado por diferentes asuntos, entre ellos, la posibilidad de que Bilbao sea sede de la final de la presente edición de la Copa.

bilbao hotel accommodation

Preguntado al respecto, el presidente se remitió al protocolo de actuación del caso y los tiempos que marca el mismo. “No se sabe quiénes son los finalistas, las solicitudes son a través de los campos y cuando llegue el momento, determinaremos dónde se ubica”, respondió. Si bien, iluminó las opciones de la capital vizcaina como sede del desenlace copero al asegurar que “San Mamés reúne las mejores condiciones”, amparándose en que se trata de “una ciudad maravillosa” que alberga “un campo histórico”.

Al hilo de esta respuesta, se aprovechó para sacar a la palestra la también posibilidad de que San Mamés sea una de las sedes de la Eurocopa 2020, competición que se celebrará en trece puntos geográficos distribuidos por Europa. “Los que tienen que solicitarlo son los protagonistas de este deporte, las instituciones deportivas futbolísticas, y antes hay que hablar. No voy a mandar la carta para que se diga que no”, aseguró, refiriéndose posteriormente al asunto concreto: “El Athletic ya sabe lo que tiene que hacer en cada momento; yo no me tengo que meter en los temas del Athletic”.

Villar, que mantiene sus más y sus menos con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, por la auditoría externa de las cuentas de la Federación Española de Fútbol, así como por la nueva normativa fiscal impuesta por el CSD, evitó la confrontación. Acerca de respuestas por la huelga del fútbol modesto y de base, se remitió a los comunicados oficiales de la FEF, similar respuesta a la que dio al ser preguntado por sus diferencias con la Liga de Fútbol Profesional, que preside Javier Tebas, y con el propio CSD.

Es más, Villar aseguró estar atravesando “momentos maravillosos”, como “venir a mi tierra” o sentirse acogido “con cariño”. “Me hace sentirme feliz y superarme en cada momento”, apostilló.

Ahondando en el presente personal que vive el mandatario, afirmó que posee “la misma ilusión” que cuando resultó elegido “por primera vez presidente de la Federación Vizcaina y Española”. “Yo creo que más”, llegó a subrayar. “El hombre cuando cumple años conoce más lo que desarrolla. Tengo una gran ilusión, estoy feliz de lo que hago. En el fútbol se gana, pierde y empata. Estoy muy contento”, añadió, mostrándose confiado con el trabajo que desarrolla.


Fuente: DEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario