lunes, 2 de diciembre de 2013

El estadio Cuauhtémoc será como el estadio San Mames

Tras su gira por el viejo continente, el edil electo de la Angelópolis confesó que el nuevo estadio del Athletic de Bilbao será similar al proyecto morenovallista. El nuevo inmueble europeo está en construcción justo a un costado del anterior, que será demolido y en su lugar habrá hoteles y otros edificios



Víctor Hugo Juárez

Luego de su gira de trabajo en Europa, el presidente electo de la capital poblana, Antonio Gali Fayad, comparó la remodelación que planea el gobierno del estado en el estadio Cuahtémoc con la que actualmente se realiza en el estadio San Mamés, sede del Athletic de Bilbao en la liga española, donde se tiene planeada la construcción de grandes hoteles y una zona comercial. El modelo ha llamado la atención de equipos como el Barcelona para la construcción del futuro Camp Nou, según la prensa internacional.

De acuerdo con el próximo alcalde poblano, tras su gira de trabajo en España acudió a las instalaciones del nuevo estadio, el cual lleva un 75 por ciento de avance y se espera quede concluido a inicios del próximo año.

“Tenemos que tener un estadio de primer mundo y está avanzado el proyecto. Sería algo del secretario de Infraestructura para que él se los comente, pero es un estadio de primer mundo, vengo de estar en Bilbao, en San Mamés, les falta un 25 por ciento para acabarlo, y va a ser algo muy similar” adelantó el ex secretario de Infraestructura.

De acuerdo con el alcalde electo, en su gestión como secretario de Infraestructura dejó las bases con la remodelación que se hizo el año anterior, sin embargo el magno proyecto está en manos del actual titular de la dependencia, Cabalán Macari, quien tiene en sus manos una obra de mayores magnitudes.

Fue el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, quien anunció la intención de convertir al estadio Cuauhtémoc, en el único de su tipo en el país, y aunque no se ha dado a conocer la inversión esta puede ser de entre mil y 8 mil millones de pesos. En el caso del San Mamés la inversión es cercana a los 3 mil millones de pesos.

El proyecto San Mamés

El nuevo estadio de San Mamés se construyó a un costado del anterior y es considerado más que un estadio por las autoridades del lugar, pues va aparejada con una inversión aproximada de 160 millones de euros, lo que representa casi 3 mil millones de pesos mexicanos, pues se trata de una remodelación total de las vías de acceso, la construcción de dos rascacielos y una zona comercial, además de la reconstrucción del complejo deportivo para ampliar la capacidad de 40 mil a 53 mil espectadores.

El Athletic de Bilbao estrenó su estadio el pasado 16 de septiembre de este año, cuando le ganó al Celta de Vigo, sin embargo sólo estaba concluida la parte del estadio, y se espera que para a inicios del siguiente año quede concluido.

El modelo llamó la atención del Barcelona, quien según la prensa internacional anunció su interés en imitar este ejemplo para la renovación del Camp Nou.


bilbao hotel accommodation

Fuente: Diario Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario