viernes, 29 de noviembre de 2013

San Mamés examina su candidatura ante la UEFA

SU COMITÉ EJECUTIVO SE CITA EN EL HOTEL CARLTON LOS DÍAS 12 Y 13 DE DICIEMBRE



P. RUIZ

La cúpula de la UEFA aterrizará en Bilbao los próximos días 12 y 13 de diciembre. Se trata de una cumbre al máximo nivel, ya que Michel Platini, presidente del organismo europeo, reunirá a su Comité Ejecutivo, el que toma las decisiones grandes, en el hotel Carlton. Una cita en Bilbao motivada por el reconocimiento que la UEFA brinda a Ángel María Villar, vicepresidente del ente continental, por sus 25 años como presidente de la Federación Española de Fútbol.

El orden del día del Comité Ejecutivo quizá quede en un segundo plano para los intereses del Athletic, que ejerce también de anfitrión. La UEFA, según el comunicado que emitió ayer, tratará los preparativos y normas de competición de la Eurocopa de Francia de 2016; la elección de la sede de la Copa de Europa de fútbol sala de 2014; y el reglamento de la Copa de las Regiones UEFA 2014-2015.

Son asuntos ajenos al club rojiblanco, al que le tocará, sin embargo,vender su producto a la entidad presidida por Platini. No en vano, la UEFA aprovechará la visita a Bilbao para conocer in situ el nuevo San Mamés, que ha presentado su candidatura a ser una de las sedes que acogerán la Eurocopa 2020, que se disputará bajo un formato novedoso, al jugarse en trece estados diferentes.

La UEFA elegirá el próximo septiembre las ciudades que albergarán esa atractiva Eurocopa, aunque primero será la Federación Española que preside Villar la que se decante, el próximo abril, por una o dos de las cuatro candidaturas estatales -San Mamés, Cornellà-El Prat, La Peineta de Madrid y el nuevo Mestalla-. Así, no es de extrañar que la presencia del Comité Ejecutivo de la UEFA en Bilbao pueda entenderse como un valor añadido para San Mamés.

bilbao hotel accommodation

Fuente: DEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario