viernes, 11 de octubre de 2013

Los socialistas pedirán que el Athletic no juegue más los lunes

Los socialistas de Bilbao critican que el Athletic haya tenido que atenerse a los intereses de las televisiones con un horario que es un perjuicio para la ciudad. 

"No puede ser que los sectores más dinámicos, hosteleros, hoteleros, comerciantes, se vean perjudicados por este despropósito de jugar los lunes". 

En estas ocho jornadas de Liga disputadas el Athletic ha jugado tres veces en lunes: en el estreno del nuevo San Mamés y en sus visitas al Espanyol y Granada


.El PSE-EE de Bilbao propondrá en el próximo Pleno municipal que el Ayuntamiento de Bilbao solicite a la Liga de Fútbol Profesional y a la Real Federación Española de Fútbol que vuelvan a programar los partidos que disputa el Athletic en el nuevo estadio de San Mamés los sábados o domingos y no los lunes.

En un comunicado, la formación socialista ha señalado que desde el comienzo de la competición liguera, al Athletic le ha tocado disputar sus encuentros en Bilbao los lunes a las diez de la noche en varias ocasiones, para atender a los intereses de las distintas cadenas televisivas en base a los acuerdos o contratos de retransmisión que tiene con la Liga de Fútbol Profesional. 

Los socialistas consideran un perjuicio económico para la ciudad y un trastorno para los aficionados que los encuentros se celebren los lunes. "No puede ser que la afición del Athletic y sobre todo, la ciudad en su conjunto, los sectores más dinámicos, hosteleros, hoteleros, comerciantes, se vean perjudicados por este despropósito de jugar todos los lunes", ha señalado el portavoz del PSE-EE de Bilbao, Alfonso Gil. 

Por todo ello, los socialistas presentarán una proposición en el próximo Pleno, para que "el Ayuntamiento se posicione y los responsables de la Liga tomen cartas en el asunto y se vuelva a los horarios tradicionales". 

En estas ocho jornadas disputadas el Athletic debutó como local, aunque jugando fuera por los trabajos del nuevo estadio, un viernes. Estrenó el nuevo San Mamés ante el Celta de Vigo un lunes (jornada 4) y volvió a jugar un lunes la jornada siguiente, aunque en el campo del Espanyol. Volvería a jugar en lunes ante el Granada en la jornada 7, también lejos de tierras vizcaínas.


bilbao hotel accommodation

Fuente: 20 Minutos