miércoles, 3 de abril de 2013

Historias de San Mamés - Participación de cualquier aficionado del Athletic

El Athletic Club a través de su página web ha ofrecido la posibilidad de participar en el libro conmemorativo del Centenario de San Mamés que se está escribiendo. 


Para ello, ha convocado un concurso literario abierto a cualquier athleticzale que desee participar, y en el que se recoja su historia, vivencia o el significado de San Mamés.

El plazo de entrega es hasta el 1 de Mayo de 2013, y a finales de ese mismo mes se publicarán los 20 textos elegidos.

BASES:


1. Quién puede participar:Podrá participar en el concurso cualquier persona, de cualquier parte del mundo y de cualquier edad. Las personas menores de edad, deberán adjuntar el consentimiento expreso de su madre o padre o, en su defecto, de su tutor legal, así como el DNI del mismo. Los participantes no necesariamente han de ser seguidores del Athletic Club, sino que pueden ser personas que han visitado nuestro estadio de la mano de otros clubes o de manera puntual.
2. Tema: El tema de los textos ha de ser el de una vivencia personal del autor (o un familiar, conocido, etcétera) acaecida en San Mamés o con San Mamés como protagonista. No se tratará de obras de ficción, sino que se pretenden recoger vivencias reales. 
3. Qué hay que presentar y cómo: Los textos deben ser originales, totalmente inéditos, deben de estar escritos en euskera, castellano, o en ambos idiomas y tendrán un máximo de 1.500 palabras. Los textos se pueden presentar tanto en papel como por correo electrónico, con las siguientes características:
- PAPEL: El texto se presentará con fuente de letra Times New Roman 12 o Calibri 12, impreso a doble espacio y a una sola cara, con todas las hojas grapadas. Se deben presentar tres copias del texto, acompañadas de un sobre cerrado en el que aparecerá el título o lema del texto. Dentro del sobre, deberán incluirse los datos personales del autor: nombre, apellidos, teléfono, dirección completa y fotocopia del DNI o pasaporte. En el caso de ser menor de edad, el consentimiento expreso de la madre o padre o, en su defecto, del tutor del autor del texto también se incluirá dentro de este mismo sobre.
En ningún caso se devolverán manuscritos. Los textos no seleccionados serán destruidos.
Los textos en PAPEL se deben enviar a:
Athletic Club CONCURSO HISTORIAS DE SAN MAMESMazarredo 23, 48009 Bilbao
- CORREO ELECTRÓNICO: Se reenviarán dos archivos en formato PDF. Uno de los archivos será el texto, que deberá estar titulado y con fuente de letra Times New Roman 12 o Calibri 12 a doble espacio. El segundo de los archivos, también en PDF deberá incluir el título del texto y todos los datos del autor: nombre, apellidos, teléfono, dirección completa y fotocopia del DNI o pasaporte.
Los archivos se deben enviar a: 
fundazioa@athletic-club.net 
Cada concursante podrá presentar un único texto.  
4. Hasta cuándo se puede presentar: El plazo de presentación de textos expira el 1 de mayo, inclusive. Serán admitidos los textos remitidos por correo cuya fecha de matasellos sea anterior al 1 de mayo.  
5.Premios: Se seleccionará un máximo de veinte (20) textos, que serán publicados en el libro “Historias de San Mamés”. Como premio, cada autor recibirá cinco ejemplares del libro, más una maqueta del estadio y un lote de material de memorabilia sobre San Mamés.  
6. Composición y fallo del Jurado: El Jurado estará compuesto por tres personas designadas por el Athletic Club para tal efecto. Su fallo será inapelable y se hará público durante el mes de mayo de 2013. El Jurado tiene la potestad de, si lo estima, dejar desiertos los premios.  
7. Condiciones de Participación: Las obras son propiedad de sus autoras o autores; sin embargo, el Athletic Club se reserva el derecho de publicación de los textos seleccionados en el libro que está elaborando con ocasión del centenario de San Mamés y por motivo del cual convoca el siguiente concurso. En su consecuencia, todos los autores premiados ceden en exclusiva al Athletic Club por el máximo plazo de tiempo que le reconoce la normativa vigente y para todo el mundo, los derechos de propiedad intelectual que le corresponden, incluyendo los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y edición de los textos y comercialización, con la compensación indicada en las presentes bases.


Fuente: Athletic Club