viernes, 18 de enero de 2013

Los socios Barria superan las previsiones


El Athletic califica de "boom" el número de estos nuevos carnés tras el cierre del plazo de inscripción

PAKO RUIZ

"Ha sido un boom". Es la valoración repentina que realiza el Athletic tras el cierre, el pasado martes, del plazo de inscripción de nuevos socios Barria, que ha sufrido un "llamativo" tirón durante los últimos días habilitados para adquirir estos carnés. Las previsiones que manejaba la entidad presidida por Josu Urrutia se han visto superadas en cuanto al números de altas, aunque la cifra definitiva no se despejará hasta cotejar todas las documentaciones presentadas.

La marca Athletic vende. Ya sean tiempos de vacas flacas en la economía, no solo vizcaina sino también global, o cursos en los que el conjunto rojiblanco atraviese por un duro momento deportivo. Nada importa. El club bilbaino no deja de presumir de una parroquia fiel como ninguna, como así lo ratifica la "marea de personas" que se han acercado a lo largo de enero al palacio Ibaigane para adquirir la condición de socio Barria, que no será operativa hasta la campaña 2014-15, cuando el futuro San Mamés disponga de todo su aforo, cifrado en más de 53.000 espectadores.

La campaña se ha cerrado con éxito, según apuntan desde la entidad rojiblanca, que a principios del próximo febrero informará de todos los detalles del proceso de asignación de localidades del nuevo campo para los actuales socios, cerca de 36.000, a partir de la campaña venidera, 2013-14, y para los socios Barria, una temporada después. Además, los rectores del club aprovecharán la cita para desgranar las cifras en las que se mueve la masa social del club bilbaino.

El Athletic está a la espera de desvelar el número definitivo de socios Barria, cuyo balance más reciente se publicitó el pasado septiembre, con una nómina a esa fecha de 7.142 nuevos carnés. Transcurridos cinco meses, esa cantidad ha sufrido un considerable aumento, por lo que los cálculos orientativos apuntan a un registro definitivo cercano a los 10.000 socios Barria, lo que supone un importante espaldarazo institucional y financiero al futuro San Mamés, cuyas obras de la primera fase afrontan su tramo final de cara a abrir sus puertas a mediados del próximo septiembre.

INVERSIÓN SOLVENTE La cuota aportada al club por los socios Barria -de 1.200 euros en la primera fase de admisión y de 1.450 euros en la segunda que expiró el pasado martes- genera una plusvalía financiera para el Athletic, cuyo pasivo generó hasta diciembre en las arcas rojiblancas 8 millones de euros, cantidad que la Junta Directiva destinó hace un mes a cumplir con su primera aportación dineraria de 8,4 millones de euros en la sociedad San Mames Barria, de la que es socio junto a la Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno vasco, BBK y Ayuntamiento de Bilbao.

Los carnés adquiridos en el último semestre también suponen una inyección económica para el Athletic, conocedor de que para la temporada 2014-15, cuando el nuevo campo esté operativo prácticamente al cien por cien de aforo, su masa social superará los 45.000 socios de pleno derecho, lo que ofrece más músculo a la entidad.

Los socios Barria optarán a su asiento en el futuro estadio por orden de antigüedad, aunque los primeros a los que el Athletic acomodará serán a las 1.500 personas que hace quince años depositaron 5.000 pesetas de las de entonces, 30 euros, en un anticipo gestado en el mandato de José María Arrate.


 Fuente: DEIA



Nola doaz San Mames Barriko lanak?


 Fuente: EITB

No hay comentarios:

Publicar un comentario