martes, 18 de diciembre de 2012

El nuevo San Mamés ya tiene en pie su 'esqueleto'

El nuevo San Mamés, en construcción y en el que el Athletic pretende jugar la próxima temporada, tiene ya en pie su 'esqueleto', incluida la estructura sobre la cual se sostendrá el techo que lo cubrirá.


 El nuevo San Mamés se está levantando en fases debido a que no se cerrará por completo hasta que no se derribe el actual estadio, cuyos terrenos serán en el futuro la parte este de la nueva instalación, en la que estará ubicada una de las porterías.


Por tanto, el esqueleto construido no es del campo al completo, sino la especie de 'U' de la primera fase a la espera de su cierre posterior.


El nuevo San Mamés tendrá un aforo de 53.000 espectadores y el coste de la obra se ha abaratado debido a la crisis económica a una cantidad sensiblemente inferior a los 218 millones de euros inicialmente presupuestados.

La propietaria del nuevo campo es la sociedad 'San Mamés Barria', que cuenta con cinco socios: el propio Athletic Club, la entidad financiera Bilbao Bizkaia Kutxa y las instituciones Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao.

Fuente: DEIA