miércoles, 28 de noviembre de 2012

Última cita de la Catedral en Europa - Azken partida europan

6 de diciembre de 2012. 21:05 h - 22:50 h. No es una fecha más. No es un partido cualquiera. Es una fecha y partido que deberá ser recordada por cualquier aficionado al fútbol y, como no,  por los todos los athleticzales. Una fecha que debe ser recordada por haber visto una Catedral a reventar en su última cita continental a pesar de no jugarse nada deportivamente.




El histórico San Mamés no merece otra cosa que tener un lleno total en esa despedida, y el club ha reaccionado con reflejos para evitar ver grandes huecos, permitiendo que cualquier Socio, Socio Barria o Abonado que hubiera adquirido el bono europeo disponga de una entrada gratuita adicional.

(De nuevo se vuelve a premiar a gente que no ha realizado el esfuerzo y la “inversión previa” de comprar el bono con antelación. Pero esta vez no es una mala medida. Personalmente, de forma adicional se debería haber premiado, más bien compensado, a los socios (no al amigo, al novio, novia, primo del socio...) que compraron el bono con un descuento en el próximo Medio Día del Club)

6 de Diciembre, día festivo que permitirá que muchos niños puedan acudir con sus orgullosos aitas y amas por primera vez a San mamés, y lo harán en un día histórico. De los de guardar la entrada para siempre. Ellos podrán decir: “Yo estuve en el último partido europeo de la Catedral”.

Más tarde vendrán las despedidas de la Copa (esperemos que en semifinales) y de la Liga, y tal vez algún torneo o amistoso de relumbre internacional. Pero ahora, nuestra próxima cita histórica es el próximo jueves.

No tengo duda alguna que todos aquellos y aquellas que se pelearon por una entrada para cualquiera de las últimas 3 finales, lo harán también para conseguir una entrada gratuita para el partido frente al AC Sparta Praha. Cualquier otra cosa que no sea esa, demostrará que no tenemos una afición tan grande y fiel como muchos, con orgullo henchido, expresamos a los 4 cuatro vientos.

No pierdas la oportunidad de estar en una cita en la que miles de aficionados rojiblancos del mundo entero desearían estar. Tú lo tienes muy fácil.