jueves, 26 de enero de 2012

¡Asalto a San Mamés!

El Mirandés se medirá al anhelado Athletic en las semifinales de Copa; la próxima semana se jugará el duelo en Anduva y la siguiente en la Catedral rojiblanca

Los deseos de todo el mirandesismo se vieron cumplidos cuando poco después de las 21.45 horas el Athletic Club solventaba su eliminatoria con el Mallorca, al que venció en el Iberostar por 0-1, por lo que el resultado final de los cuartos para los bilbaínos ha sido de 3-0 a su favor.

Las semifinales de Copa del Rey se disputarán ya a partir de la próxima semana. El encuentro de ida se jugará en Anduva, eso es seguro. El club rojillo, anoche, no tenía aún la confirmación oficial sobre la fecha y la hora porque ya se sabe que aquí manda la televisión. No obstante, y a expensas de que se corrobore de forma definitiva, todo apuntaba a que se disputará este próximo martes 31 de enero, previsiblemente a las diez de la noche. Es un duelo que ofrecerán en directo las cámaras de Cuatro. La vuelta se jugará la siguiente semana, que es cuando se conocerá qué equipo es el que se clasifica para jugar la final de mayo.

El conjunto de Bielsa era el que todos querían por múltiples razones; la primera y fundamental por proximidad geográfica. Los apenas 80 kilómetros que separan Miranda de Bilbao convierten el desplazamiento en un viaje corto y muy atractivo. Y si no que se lo pregunten a los futbolistas rojillos que lo hacen para acudir a los entrenamientos y partidos de su equipo (Alain, Muneta y Lambarri).

Esa es otra razón; los efectivos bilbaínos que tiene la plantilla, a los que se suma el vizcaíno Carlos Pouso. El de Lamiako ya ha confesado en reiteradas ocasiones su predilección por el Athletic. Ni él ni nadie podría sospechar en el mes de julio que rojiblancos y rojillos se iban a jugar el pase a toda una final de Copa. La magnífica trayectoria de los de Anduva lo hará posible.

Y, por si esto no fuera poco, se agrega la satisfacción de los muchos seguidores del club de Ibaigane que residen en Miranda. Podrán ver cumplido otro sueño. Toda la plantilla, asimismo, deseaba jugar las semifinales ante el equipo bilbaíno, un 'grande' y una entidad copera por excelencia; todo ello añade suficientes alicientes a un duelo que será histórico para Miranda y para esta disciplina deportiva por la llegada de un Segunda B a esta eliminatoria.

Dada la premura de tiempo, desde el club ya se ha comenzado a trabajar en la planificación de este evento. Las entradas de socios, abonados y convenio, se empezarán a vender hoy a las 17.00 horas, con los precios fijados en la asamblea de socios (12 euros adulto, 5 jóvenes y convenio). Los socios denominados chiqui también tienen que retirar su entrada, sin coste alguno y para el resto se anunciará, previsiblemente hoy.

El club, por otro lado, va a poner en marcha una tienda virtual para adquirir sus productos y agradecer las muestras de apoyo.
Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario