sábado, 12 de noviembre de 2011

Instalación del prototipo de fachada de SMB

San Mames Barria SL anuncia que durante todo este fin de semana, 12 y 13 de noviembre, y a lo largo de la semana que viene, se va a proceder a instalar un prototipo de la fachada singular del nuevo campo de San Mamés, que dotará al estadio de la identidad que le proporcionará su nueva imagen característica.

Este prototipo, a tamaño real, se instalará en el exterior de la Tribuna Principal del actual campo de San Mamés, orientado hacia las obras del nuevo estadio, de manera que sea testado en condiciones similares a las que se encontrará en la nueva construcción.

El prototipo va a consistir en la instalación de diez elementos en dos alturas, de la misma manera que se colocarán en el nuevo estadio. Cada uno de estos elementos tiene unas dimensiones de 5,40 metros de altura por 1,20 metros de profundidad, y su principal característica es la de estar torsionados para producir el efecto singular que se pretende para la fachada, que dotará de una imagen especial al edificio, a la vez que permitirá la permeabilidad requerida para los espacios de circulación detrás del graderío. Cada uno de los diez elementos está formado por un bastidor cilíndrico de acero que enmarca una lámina de ETFE.

Una muestra a escala de esta fachada ya ha sido sometida a las pruebas del túnel del viento en Londres con excelentes resultados.

El prototipo permitirá a los arquitectos e ingenieros probar, validar e implementar las medidas técnicas y estéticas que sean necesarias para la consecución de los objetivos finales que harán del diseño del nuevo campo de San Mamés un nuevo icono para el Athletic Club.

Esta prueba no es sino un paso más en la construccion del nuevo campo por parte de la sociedad San Mames Barria.





Fuente: Athletic Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario