miércoles, 23 de noviembre de 2011

El polideportivo de San Mamés Barria contará con una novedosa piscina olímpica

El Ayuntamiento invertirá 3,3 millones de euros y las obras de la nueva instalación, de 2.777 metros cuadrados, comenzarán en 2015

23.11.11 - 11:20 - IKER ALAVA
El Ayuntamiento de Bilbao y el Athletic han alcanzado un acuerdo para la cesión, durante 50 años, de 2.777 metros cuadrados -477 más de los inicialmente previstos- del nuevo San Mamés Barria. En ese espacio se construirá un polideportivo que como principal novedad tendrá una piscina olímpica (50 metros de largo) que permitirá el entrenamiento deportivo, dando opción de practicar no sólo la natación recreativa sino que también la deportiva.

Este vaso será el primero cubierto de Bilbao con estas dimensiones, pero además dispondrá de dos elementos novedosos. Por un lado contará con un panel móvil que permitirá, en momentos concretos, la división del mismo creando dos espacios de 33 y 17 metros respectivamente. Además, un sistema de elevación móvil posibilitará elevar el fondo de la piscina en su mitad más pequeña, permitiendo diversas formas de uso de la misma instalación en función de las necesidades.

Por otra parte, se construirá adyacente un vaso recreativo termal de formas irregulares junto a una zona de spa. El espacio contará un cuidado diseño y decoración, que tendrá una imagen muy asociada a los colores del Athletic, a su historia y a sus éxitos deportivos. El nuevo polideportivo, que contará dentro de la red de Bilbao Kirolak, contará asimismo con una zona de gimnasios. Se dotará de 1.000 metros cuadrados para las siguientes salas. Un gimnasio de fitness, dos gimnasios polivalentes, un espacio para ‘spinbike’ y una zona para gimnasia suave.

Las obras de la construcción del nuevo equipamiento deportivo comenzarán en 2015 y el presupuesto estimado de este proyecto es de 3,3 millones de euros.




Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario