lunes, 11 de julio de 2011

Sin verde en San Mamés

LA REFORMA INTEGRAL DEL TERRENO DE JUEGO DE 'LA CATEDRAL' SIGUE SU CURSO Y SE HAN LEVANTADO TODOS LOS TEPES PARA QUE MAÑANA SE COLOQUE LA PRIMERA CAPA DE GRAVA
M. HERNÁNDEZ - Domingo, 10 de Julio de 2011

El césped de San Mamés se encuentra completamente desmontado. Las obras para la reforma integral a la que está siendo sometido el campo del Athletic por primera vez desde hace siete años están avanzando a buen ritmo, puesto que todo el césped ya ha sido levantado y ahora es solo una alfombra de tierra.

Son las consecuencias del concierto que la cantante colombiana Shakira ofreció en La Catedral el pasado 4 de junio. Las más de 25.000 personas que bailaron al compás del movimiento de caderas de la novia de Piqué dejaron su huella en la hierba de San Mamés, que pese a estar cubierta no pudo ser inmune a los estragos del baile de los presentes. Así, el césped del estadio del equipo rojiblanco se vio obligado a someterse a una cirugía en toda regla. Ahora mismo está desnudo a la espera de que mañana mismo se coloque en la superficie la primera capa de grava.

Las máquinas entraron en San Mamés el pasado 24 de junio y desde entonces están trabajando a pleno rendimiento para acometer una verdadera reforma consistente en acondicionar el terreno de juego, el reemplazo de las capas de drenaje y enraizamiento del campo, así como el sistema de riego. Hasta ahora se han levantado todos los tepes que componen la alfombra verde del estadio, es decir que con ello se ha rebajado hasta 50 centímetros el campo. El siguiente paso será el de volcar la primera capa de grava hasta que el 1 de agosto todo esté acondicionado para que se empiecen a colocar las losetas de césped. Y todo ello, con la medida trascendental que supone la instalación de un nuevo drenaje.

Las obras, llevadas a cabo por la empresa Cengotita, suponen un movimiento de más de 3.000 metros cúbicos de tierra, ya que a diferencia de otras ocasiones en las que se cambió solo parte del césped, se está levantando toda la hierba de los 103 metros de largo y los 68 de ancho de todo el terreno de juego.

La última vez que La Catedral se sometió a una cirugía fue en las pasadas navidades, concretamente el 6 de enero después de que los leones jugaran la vuelta de los octavos de Copa contra el Barcelona. Fue entonces cuando la hierba fue transplantada porque estaba en muy mal estado. Así lo hicieron patentes las críticas de tanto jugadores del primer equipo rojiblanco como el entonces entrenador Joaquín Caparrós, que no dudaron en denunciar públicamente su malestar por las condiciones en las que se encontraba el campo. "Es el peor de Primera División", llegaron a afirmar.

Así las cosas, en 2011 San Mamés se ha sometido a dos cambios de césped en un mismo año.

Fuente: www.deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario