viernes, 8 de julio de 2011

Bielsa: "Fantaseo con estimular la especial resonancia de San Mamés"

Explica las razones de su compromiso con Urrutia y avanza que "hay una proporción muy adecuada de esfuerzo y creatividad" en la plantilla


Ainara San Cristóbal | Bilbao 07/07/2011 02:00

 Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Josu Urrutia, cediendo ante esta máxima, decidió dar ayer un paso más sobre el compromiso anunciado durante la campaña con Marcelo Bielsa. La candidatura del lekeitiarra organizó un acto de cierre de campaña en el que estaba prevista la comunicación a través de videoconferencia del entrenador argentino. No pudo ser por la mañana. Unos problemas con el audio lo impidieron. Pero, por la tarde, el exseleccionador de Chile por fin pudo transmitir su mensaje: "San Mamés tiene una resonancia especialísima que cualquiera fantasea con poderla estimular". 


  Ha transcendido en las últimas semanas que Bielsa habría rechazado ofertas de equipos como el Inter por su compromiso con el Athletic. Una apuesta de la que el técnico está tan convencido como la candidatura que le presenta. "Recibí la propuesta, la maduré y me gustó esta alternativa. Reflexioné mucho, pero cuando asumí el compromiso sabía que debía esperar hasta el jueves", expresa. Desde el mismo momento en que aceptó la propuesta del lekeitiarra empezó un estudio que engloba hasta el mínimo detalle del equipo bilbaíno. Lo hizo porque "ser responsable con el compromiso que asumí. Hice lo que creí que merecía la proposición". 


 La calidad de la plantilla rojiblanca fue un gran aliciente. Pero no más importante que La Catedral. "Aquel que mira al fútbol con devoción, y yo soy uno de ellos, sabe que este estadio tiene una resonancia especialísima y cualquiera fantasea con poder estimularla", expresa. También le motivan los valores del club. "Al margen de las selecciones, esta institución es uno de los escenarios donde el orgullo y la identidad están muy encima. La posibilidad de poner en juego todas esas sensaciones para mejorar al futbolista me atrae mucho", asegura.