viernes, 24 de junio de 2011

El Athletic cambia el césped de San Mamés, deteriorado tras el concierto de Shakira

El sistema de protección para cubrir el terreno de juego no fue suficiente
Será la segunda vez en este año 2011 ya que en enero también se cambió

Europa Press | Bilbao

El Athletic Club ha anunciado este viernes que el césped de San Mamés será reemplazado  tras el deterioro sufrido en el concierto que ofreció la cantante colombiana Shakira en La Catedral el pasado 4 de junio.

El sistema de protección que se empleó para cubrir el terreno de juego del estadio rojiblanco no fue suficiente para salvaguardar adecuadamente la salud del césped ante el paso de los 25.00 espectadores que reunió el citado concierto.

Las tareas de acondicionamiento del nuevo terreno de juego contemplan también, según explicó el Athletic, "el reemplazo de las capas de drenaje y enraizamiento del campo, así como del sistema de riego".

"Las obras se llevarán a cabo hasta finales del mes de julio y de su desarrollo se ofrecerá cumplida información en los medios oficiales del Athletic Club. Mientras tanto ningún medio de comunicación podrá acceder a San Mamés", señaló el club.

Será la segunda vez en este año 2011 en la que se cambiará el césped de San Mamés. El pasado 6 de enero, después de la eliminatoria copera ante el FC Barcelona, ya se procedió a su sustitución después de que los jugadores del Athletic y su técnico, Joaquín Caparrós, mostraran su malestar por el estado del terreno de juego.


Fuente: www.elmundo.es