miércoles, 27 de abril de 2011

La demanda obliga al Athletic a ampliar la campaña de socios

J. O. L. | BILBAO..-


La abrumadora respuesta ha obligado al Athletic a ampliar los días previstos de la campaña de captación de nuevos socios. La planificación recogía que iba a cerrarse el último día de abril. Sin embargo, se extiende por otros quince días, hasta el próximo 14 de mayo. De esta forma, todas aquellas personas que se inscriban en el club hasta ese día pagarán 1.300 euros de cuota de ingreso. A partir del día 15 esta cantidad se eleva a los 1.400.

La campaña de captación se ha convertido en un éxito rotundo. La demanda es tal que las personas encargadas de inscribir a los nuevos socios, trámite que se cumplimenta con una entrevista personal, no dan abasto. Cada día se inscriben en torno a setenta nuevos abonados. De cara a poder atender a todos los que han pedido una cita se amplía el plazo en dos semanas.

Las previsiones de la junta eran que bastaban 3.500 nuevos socios para que el club pague sin pedir un crédito los 42 millones de euros que le corresponden de financiación en el nuevo estadio. El Athletic alcanzó esa cifra hace tres semanas.

En estos momentos se han inscrito cerca de 6.000 nuevos socios barria. Se calcula que cuando se eche el telón a la campaña habrá alrededor de 6.300. El objetivo de la entidad es llegar a los 10.000 cuando se inaugure el nuevo estadio. La respuesta recibida hasta ahora hace pensar que se alcanzará esa cifra sin problemas.

Las fuentes consultadas indican que las excavadoras comenzarán a cavar en el solar de la antigua Feria de Muestras en quince días, una vez que el contrato de esa obra ya ha sido adjudicado.