miércoles, 16 de febrero de 2011

Shakira actuará en San Mamés

La cantante colombiana actuará en el estadio bilbaino en mayo, una vez finalizada la Liga

Las caderas dislocadas e ingobernables de Shakira volverán a bambolearse pronto en Bizkaia. La colombiana, que incendió el BEC de Barakaldo el 23 de noviembre, regresa al territorio histórico para provocar, otra vez, tsunamis de emociones y alguna que otra histeria.

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia han negociado con sus representantes, a través de Promobisa y de Last Tour International, y se confirma que la cantante dará un concierto en San Mamés a finales de mayo. Las fechas que se barajan coinciden con el final de la Liga, justo después del último partido del Athletic en casa, que tendrá lugar el fin de semana del 14-15 de mayo, contra el Málaga. El concierto tendría lugar entre esa fecha y el BBK Live de primeros de julio.

Shakira ya conoce el fervor del público vizcaino, que se congregó en masa en el BEC de Barakaldo (en total se vendieron cerca de 13.000 entradas) y canturreó casi todos sus temas, incluido el archiconocido waka waka que popularizó en el último Mundial de fútbol.

"Esta noche soy de ustedes". Con esta invitación y algunas palabras en euskera arrancó el concierto de la colombiana más internacional (con perdón de Gabriel García Márquez), una mujer que ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo. Shakira repartió flores, sacó a bailar a cuatro jóvenes y se atrevió incluso a versionar a Metallica, un grupo algo alejado de su estilo, pero lo hizo con sutileza, adaptando Nothing else matters a sus gustos musicales. El concierto acabó con lluvia de confetti y con todo el mundo bailando el Waka waka al ritmo de las caderas sueltas de la artista.

grandes conciertos Los y las fans de Shakira tendrán ahora una nueva oportunidad de verla en directo, y San Mamés volverá a acoger un gran concierto, quizá el último antes de su derribo.

El año pasado las gradas de La Catedral retumbaron con los acordes de AC/DC, que desplegó todo su espectacular escenario en la grada norte, y en 2003 lo hicieron The Rolling Stones, después del fallido intento de 1998. San Mamés ha recibido también a otros ilustres, caso de Pavarotti (que cantó con la Coral de Bilbao y con la OSE, en 1998, con motivo del centenario del club bilbaino) o de Bruce Springsteen (The Boss tocó en 2009). La próxima estrella que actuará en San mamés será el torbellino Shakira.

Fuente: Deia

No hay comentarios:

Publicar un comentario