miércoles, 2 de febrero de 2011

Presentación Athletic - Celtic

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, y el presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, José Ignacio Gómez Mardones, presentarán este jueves 3 el encuentro amistoso que disputará el conjunto rojiblanco ante el Celtic de Glasgow el próximo 26 de marzo en San Mamés en favor del fútbol vizcaíno.

El acto, que tendrá lugar en la sede de la federación vizcaína, a las 13.00 horas, contará también con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

El partido ante el Celtic, que se disputará aprovechando el siguiente parón de Liga, será el segundo encuentro que dispute el Athletic con la finalidad de recaudar fondos para el fútbol vizcaíno, después de que el pasado 3 de marzo de 2010 año lo hiciera contra la selección de Paraguay (1-3).

El choque ante el combinado sudamericano recaudó un total de 309.050 euros que se repartieron entre los 163 clubes afiliados a la Federación Vizcaína de Fútbol.

EL CELTIC, UN HISTÓRICO

El Celtic Football Club, es un histórico europeo que disputó su primer partido en 1888, y que desde entonces ha conseguido cuarenta y dos títulos de Liga, y treinta y cuatro Copas escocesas.

Es el primer Club británico, y el único escocés, que ha logrado ser campeón de la Copa de Europa, hecho que tuvo lugar en 1967 frente al Inter de Milán, en una final que se disputó en Lisboa. Posteriormente, en 2003, disputó también la final de la Copa de la UEFA, final que perdió en Sevilla frente al FC Porto.

El estadio en el que disputa sus partidos, Celtic Park, tiene una capacidad superior a los sesenta mil espectadores, y se estima que el Club tiene más de nueve millones de aficionados a lo largo de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario