viernes, 11 de febrero de 2011

El Celtic traerá a Bilbao 1.000 hinchas

El club escocés indicó que las 400 localidades que le quería enviar el Athletic eran insuficientes


J. ORTIZ DE LAZCANO

«Os mandaremos 400 entradas». Al otro lado del teléfono se escuchó un profundo lamento. «No hacemos nada con eso. Enviad más». «Está bien, llegamos hasta 1.000». «Bueno, tendremos que conformarnos».

Este diálogo se desarrolló hace pocos días entre los representantes del Athletic y del Celtic que preparan el partido que el 26 de marzo disputarán estos dos clásicos del fútbol mundial, con el objetivo de recaudar fondos para los clubes del territorio histórico.

El Celtic es uno de los equipos más seguidos por sus hinchas, que se desplazan a cualquier lugar en el que jueguen. Desde que EL CORREO desveló en enero que las dos escuadras se iban a medir en San Mamés en el segundo encuentro en favor del fútbol vizcaíno, numerosos hinchas británicos se han dirigido a Ibaigane para interesarse por la venta de entradas.

En sus conversaciones con el Athletic, los representantes del Celtic han indicado que acompañarán a su equipo vuelos chárter de aficionados y seguidores afincados en España y el sur de Francia. El club bilbaíno tiene que decidir ahora dónde les ubica. Es probable que se les acomode en Preferencia Sur y Tribuna Sur Baja.

Hay problemas porque comienza a instalarse en Ibaigane la idea de que habrá lleno en 'La Catedral'. La pasada campaña, ante Paraguay, se citaron 25.000 aficionados. «Ahora serán muchos más. Tenemos muchísimas peticiones del fútbol escolar y de los clubes de categorías inferiores. Creo que llenaremos», se felicitó ayer Iñaki Gómez Mardones. Su previsión pasa por repartir entre los clubes medio millón de euros, frente a los 220.000 de la primera edición. El Athletic reservará también unos días para que sus socios se hagan con localidades.

Ingresos para la hostelería

La presencia de mil escoceses dará animación al partido y servirá como inesperada fuente de ingresos para el sector de la hostelería en una época de crisis económica. El martes se celebró en Ibaigane una cumbre al más alto nivel entre Athletic, Diputación y Federación Vizcaína para tomar decisiones. Las entradas costarán en torno a 25 euros, la más cara, y 10, la más barata.

El Athletic estuvo representando en la cita por Fernando García Macua y los directivos Juan Manuel Delgado, Juan Pedro Guzmán y José Antonio Zárate. Por parte de la Diputación acudieron el director foral de Deportes, Iñaki Mujika, y Arantza Mardaras, jefa del servicio de Deportes. La Federación envió a su presidente Iñaki Gómez Mardones y a su secretario general, Kepa Alliza. «Las tres partes estamos muy concienciadas para que el partido sea un éxito», resaltó Gómez Mardones.

1 comentario:

  1. buena noticia, ya s esabia que habria ambiente estando la mejor aficion del mundo y la del Celtic, pero si ademas vienen 1000 y dicen que son pocos sitios mejor.

    eso si tenemos que ganar en un San Mames lleno!!

    GORA ATHLETIC!!!

    ResponderEliminar