viernes, 4 de febrero de 2011

El calvario de Gurpegui ( y en general del Athletic en otros estadios)

Chusma hay mucha y en muchos sitios, pero hay más en algunos sitios concretos.

Esto, señores, es un ejemplo de lo que tienen que vivir los jugadores del Athletic (por ser vascos), y más en concreto Gurpegui, a pesar de ser un jugador que pagó con creces, (injusta o justamente, no entramos a valorar esa cuestión) en su tiempo.

Evidentemente no hay que generalizar, pero en las cercanías de ese mismo estadio se asesinó a un aficionado de la Real por el simple hecho de ser vasco. Y tristemente, estos cánticos, en menos o mayor medida se repiten en muchos estadios de la liga, haciéndose extensión habitualmente al resto de jugadores.

¿Hasta cuándo se va a esperar a actuar? ¿Esos gritos son menos ofensivos que unos gritos racistas? ¿Cuándo se va a prohibir las banderas pre-constitucionales en los estadios? ¿Acaso no se aprendió del lamentable espectáculo de los fascistas del Austria de Viena y del Anderlecht? ¿Tenemos que esperar a otro "Aitor Zabaleta"? En fín, que ladran luego cabalgamos.



1 comentario:

  1. para que comentarlo
    esta visto que en este caso es envidia que le tienen, porque ya les gustaria tener un Gurpegui

    desde el principio del partido tenia unas ganas enormens de que Carlos marcase un gol, a ver si les callaba la boca, pero no pudo ser.
    muy bien Gurpe pero mal el arbitro y sobre todo la aficion, porque aunque los del plus digan que han sido 100 o 150 ha sido una mayor parte del estadio, por otra parte muy bien el sacar las imagenes para que la gente lo vea y piense

    por desgracia pasa en todos lados, pero da la sensacion de que con Carlos pasa mas que con otros, y todo viene de una sancion injusta ya que no se demostro nada y no se agotaron todos los medios para hacerlo, pero la sancion la pago.

    no me voy a bajar a su nivel, ni nos debemos bajar a su nivel
    somos grandes, no como ellos

    ResponderEliminar